Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 28 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

ACCIONA Agua lidera el proyecto europeo de investigación “BRAINYMEM”

La tecnología desarrollada en el proyecto reducirá la concentración de contaminantes emergentes en el agua depurada y será aplicable en cualquier planta depuradora.
27 noviembre 2014
ACCIONA - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El proyecto de investigación BRAINYMEM (“Advanced-control MBR for wastewater reclamation”), liderado por ACCIONA Agua, ha sido escogido por la Comisión Europea para formar parte del programa LIFE+, por su potencial de mejora de la calidad del agua depurada y de reducción del consumo energético de las depuradoras. El proyecto se llevará a cabo en la planta piloto de ACCIONA Agua en la depuradora de Almuñécar (Granada) y sus resultados serán extrapolables al resto de las plantas.


Este proyecto permitirá mejorar la eliminación de los “contaminantes emergentes”, que son restos de compuestos como los pesticidas, medicamentos como antibióticos y hormonas, etc., que no se eliminan de manera plenamente efectiva con los tratamientos convencionales de depuración.


ACCIONA ya había sido pionera en la investigación sobre la eliminación de contaminantes emergentes y disruptores endocrinos, con proyectos como el HYDRA, que avanzaba en la aplicación de tecnologías combinadas de reactores biológicos de membrana y nanofiltración y/o ósmosis inversa, el proyecto Sísifo, enfocado al desarrollo de nuevas tecnologías fotoquímicas de oxidación avanzada aplicadas a la desinfección de agua y el NANOBAC, centrado en el desarrollo de nuevos materiales que pueden ser utilizados como catalizadores en procesos de degradación de contaminantes fotocatalítica.


Además, el proyecto BRAINYMEM logrará reducir el consumo energético de las plantas de tratamiento de aguas residuales mediante la aplicación de un sistema de control avanzado que logrará una reducción del 25% en el gasto energético de la planta.


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...