inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 22 de octubre de 2020
Actualidad
Imprimir

ACCIONA Agua ofrecerá la tecnología NEREDA de depuración sin productos químicos en España y Portugal

La tecnología de tratamiento de aguas residuales Nereda® está basada en procesos naturales y su utilización ofrece un ahorro de hasta el 50% del consumo energético.
03 diciembre 2015
Acciona - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

ACCIONA Agua ha firmado un acuerdo con la consultora internacional de ingeniería y gestión de proyectos Royal HaskoningDHV para suministrar la tecnología de tratamiento de aguas residuales Nereda® en exclusiva para España y Portugal.

 

La tecnología Nereda® ha demostrado ser más eficiente, sostenible y respetuosa con el medio ambiente, puesto que conlleva menos costes de explotación y de capital que los métodos convencionales de tratamiento de aguas residuales. Está íntegramente basada en procesos naturales, no requiere ningún producto químico y utiliza biomasa aerobia granular, que ofrece una mayor velocidad de sedimentación que los sistemas de fangos activados convencionales. Su utilización permite reducir sustancialmente el tamaño de las instalaciones y un ahorro de hasta la mitad del consumo de energía.

La tecnología Nereda® puede implantarse tanto en plantas nuevas como en plantas existentes. La implantación en plantas de tratamiento de aguas existentes permite aumentar su capacidad y mejorar su rendimiento, reduciendo su consumo de energía.

 

Alejandro Zarzuela, Director técnico de Innovación y Tecnología de ACCIONA Agua, señaló que “en este momento, la implantación de la tecnología Nereda® en plantas existentes es un importante valor añadido que podemos ofrecer a nuestros clientes. Y, sin duda alguna, representa una mejora clave que proponer en las nuevas instalaciones".


René Noppeney, Director Mundial de Innovación y Productos relacionados con el Agua de Royal HaskoningDHV, asegura que "este acuerdo marcará la diferencia en el mercado de las aguas residuales de España y Portugal. Es fantástico que ACCIONA haya elegido nuestra innovadora tecnología Nereda®. Para nosotros, se trata de un importante paso adelante tras el éxito de la introducción de nuestra tecnología en mercados como Brasil, Australia, Irlanda, Reino Unido, Polonia, Holanda, India y Suiza".

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...