Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 20 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

ACCIONA construirá un parque eólico en Queensland (Australia)

ACCIONA | Con una inversión de 1.000 millones de euros, el complejo MacIntyre será la mayor instalación renovable de la compañía y uno de los mayores parques eólicos terrestres del mundo.
27 marzo 2020
Acciona - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

ACCIONA construirá su mayor parque eólico en Australia, el complejo MacIntyre, en Queensland, con una capacidad total de 1.026 MW. El proyecto impulsará la estrategia de descarbonización del gobierno de Queensland y movilizará inversiones por valor de 1.000 millones de euros.

 

ACCIONA ha firmado un acuerdo con CleanCo, la utility estatal renovable de Queensland, que participará en el proyecto como propietaria de un parque eólico de 100 MW dentro del complejo. Además, CleanCo adquirirá la producción anual de 400 MW a ACCIONA durante diez años a través de un contrato de compra de energía (PPA por sus siglas en inglés).

 

ACCIONA está ultimando acuerdos adicionales de suministro con clientes privados así como la posible incorporación al proyecto de otros socios inversores para la construcción de los 926 MW en propiedad.

 

La construcción de MacIntyre comenzará a mediados de 2021, con una entrada en operación gradual por bloques que asegure la conexión a la red con plenas garantías técnicas para el sistema eléctrico estatal, al tiempo que optimiza el retorno de la inversión. El proyecto incluye el tendido de 64 kilómetros de líneas eléctricas para conectar el complejo eólico a la red. El complejo MacIntyre estará operativo en 2024.

 

Los 1.026 MW del complejo generarán electricidad limpia para abastecer alrededor de 700.000 hogares y evitarán la emisión de cerca de 3 millones de toneladas de CO2. Al mejorar el mix eléctrico de Queensland, el complejo MacIntyre contribuirá a los compromisos de descarbonización del estado australiano y a su estrategia de mitigación del cambio climático. La envergadura del proyecto MacIntyre le convierte en uno de los mayores parques eólicos del mundo.

 

El complejo estará formado por 180 turbinas Nordex Delta 4000 de 5,7 MW, la última generación de turbinas lanzada por el fabricante alemán.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...