Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

ACCIONA, oferta preferente para la extensión del metro de Vancouver

ACCIONA | El proyecto incluye la construcción de seis kilómetros de ampliación de la línea existente, incluyendo un túnel y seis nuevas estaciones por valor de 1.820 millones de euros.
20 julio 2020
Acciona - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Un consorcio liderado por ACCIONA ha sido seleccionado por el Ministerio de Transportes de British Columbia (Canadá) como licitador preferente para la extensión de la línea Millennium Line Broadway del Metro de Vancouver.

 

El contrato, de unos 1.820 millones de euros, consiste en el diseño y construcción de 5,7 nuevos kilómetros de red, una parte de los cuales serán subterráneos, incluyendo unos túneles gemelos de seis metros de diámetro de excavación (5,2 metros de diámetro interior), seis nuevas estaciones y diversas instalaciones auxiliares.

 

La duración de los trabajos será de cuatro años hasta la inauguración de la línea en 2025 y supondrá la quinta ampliación de un metro que se inauguró en 1986. Una vez en servicio, el recorrido en la Millennium Line durará once minutos, ahorrando al viajero un promedio de casi 30 minutos al día y aliviando la congestión de tráfico en la ciudad.

 

El proyecto está financiado por el Gobierno de la provincia de British Columbia, con contribuciones del Gobierno de Canadá y la ciudad de Vancouver.

 

Broadway-Subway-Map-mundocompresor-vancouver-acciona

 

El consorcio elegido por las autoridades de Transporte de British Columbia es el formado por ACCIONA (60%) y la italiana Ghella (40%), que ya han colaborado en la construcción de importantes infraestructuras de transporte internacionales.

 

ACCIONA cuenta también con una destacada experiencia en la construcción de líneas de metro en España, Ecuador, Brasil y Dubái, así como en túneles ferroviarios.

 

Canadá es uno de los países plataforma para ACCIONA, donde entró en 2000 para ejecutar uno de los proyectos hidráulicos más relevantes del país, el Deep Lake Water Cooling, en Toronto.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...