inicio
 
    
 

 SUSCRIPCIÓN GRATUITA          CONTACTO

  

Google+  Twitter  Linkedin    Viernes, 23 de febrero de 2018
Actualidad

ACCIONA realizará el mayor proyecto de infraestructura ferroviaria de Escandinavia

ACCIONA, en consorcio con Ghella, construirá dos túneles gemelos de 20 kilómetros entre Oslo y Ski, en Noruega, por más de 1.000 millones de euros.
09 marzo 2015
ACCIONA - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Norwegian National Rail Administration, en nombre del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, ha seleccionado al consorcio formado por ACCIONA Infraestructuras (60%) y la empresa italiana Ghella (40%), para el diseño y construcción de dos túneles gemelos de 20 kilómetros de longitud que forman parte del mayor proyecto ferroviario de la historia de Noruega.


El contrato, por un valor superior a los 1.000 millones de euros, es el mayor proyecto de infraestructuras de transporte en Noruega, y también es el primero para ACCIONA en dicho país. Está previsto que los trabajos comiencen después de Semana Santa.


Éste es el segundo y el mayor de los cuatro contratos EPC (llave en mano) incluidos en el Follo Line Project, el mayor proyecto ferroviario de la historia en Noruega.


Los dos túneles, de 8,75 metros de diámetro, unirán las ciudades de Oslo y Ski formando el eje central del desarrollo interurbano hacia el sur de Oslo. Los túneles han sido diseñados para trenes de alta velocidad que pueden alcanzar los 250 Kilómetros por hora y serán los túneles ferroviarios más largos de Noruega, con 20 kilómetros de longitud.


Cuatro tuneladoras trabajarán simultáneamente en la construcción de los dos túneles. Dos máquinas perforarán hacia el norte en dirección a Oslo y las otras dos perforarán hacia el sur en dirección a Ski. Los túneles estarán conectados por galerías a intervalos de 500 metros.


Los trabajos incluirán un área de rescate subterránea, cavernas para el montaje de las tuneladoras, túneles de rescate, un túnel de escape de 2.711 metros y dos túneles de transporte de 400 metros. El consorcio gestionará todas las instalaciones ferroviarias anexas, excepto los sistemas de señalización.

 


 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos