Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Acuerdo de Enagás y Ence para el desarrollo de gas renovable a partir de biomasa

ENAGÁS - ENCE | El objetivo es aprovechar excedentes de biomasa para generar hidrógeno verde y gas natural sintético, que pueden ser utilizados en la industria y la movilidad.
06 noviembre 2018
Enagas Ence - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Consejero Delegado de Enagás, Marcelino Oreja, y el Consejero Delegado de Ence, Ignacio de Colmenares, han firmado un acuerdo para desarrollar proyectos para la obtención de gases renovables a partir de biomasa.

 

El objetivo es aprovechar excedentes de biomasa para generar hidrógeno verde y gas natural sintético. Estas energías renovables no eléctricas pueden ser utilizadas en la industria, la movilidad o ser inyectadas directamente en la red de gasoductos, preparada actualmente para transportar este tipo de gases renovables. Además, pueden ser almacenadas de manera eficiente en las infraestructuras de gas ya desarrolladas.

 

La obtención de gas natural sintético e hidrógeno verde a partir de biomasa es un proceso tecnológico neutro en emisiones de carbono y con un alto potencial de desarrollo. Su impulso contribuye a la creación de empleo sostenible, fundamentalmente en el ámbito rural.

 

España tiene un gran potencial en este tipo de soluciones tecnológicas, debido a la gran masa forestal existente, que requiere ser limpiada para evitar incendios, así como al elevado volumen de biomasa agrícola desaprovechado, cuya quema incontrolada en nuestros campos es altamente contaminante, además de una pérdida de energía.

 

Para Enagás, el acuerdo se enmarca en su apuesta por el desarrollo de las energías renovables no eléctricas (hidrógeno verde, gas natural sintético y biogás/biometano) como soluciones energéticas claves en el proceso de descarbonización y en el impulso de una economía circular.

 

Para Ence, líder en España en generación de energía renovable con biomasa de baja emisión, el acuerdo constituye un nuevo paso en su contribución a una transición justa hacia la descarbonización de nuestro sistema energético, a través de una nueva alternativa para el aprovechamiento de la biomasa excedentaria en nuestro país con un gran potencial de creación de empleo, fundamentalmente rural.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...