Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 17 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Ahorro energético en los procesos de fabricación con los compresores de ELGi

ELGI COMPRESSORS | La fiabilidad, la eficiencia energética y la facilidad de uso de los equipos permiten un menor coste del ciclo de vida y garantizan el cumplimiento de las normativas de eficiencia energética.
17 junio 2020
ELGi - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

ELGi Compressors Europe, filial de ELGi Equipments Limited (fabricante de compresores con más de 2 millones de instalaciones realizadas en 120 países), ha mejorado el sistema de producción de aire comprimido de las instalaciones de Rubber Resources BV en Maastricht, Holanda.  Tras la ejecución del proyecto y su puesta en marcha, Rubber Resources, uno de los principales actores en el reciclaje de productos de caucho, ha experimentado una mejora en la eficiencia energética de sus procesos, disminuyendo el consumo eléctrico y la huella de carbono.

 

Gerrit Rehorst, Gerente de Rubber Resources, comentó: “Rubber Resources está especializada en el reciclaje del caucho, principalmente cámaras de butileno y neumáticos de vehículos pesados, con el fin de convertirlo en una solución industrial más sostenible y competitiva.  Nuestra misión es la reutilización sostenible del caucho, por lo que una de nuestras prioridades es hacer que nuestros procesos, especialmente el aire comprimido, sean lo más eficientes posible. Por lo tanto, la decisión de reemplazar nuestro compresor de 180 kW por un compresor de velocidad variable de la serie premium EG 110 kW de ELGi fue sencilla. Gracias a esta decisión, conseguimos alcanzar una eficiencia energética de primer nivel, una alta fiabilidad, unos bajos costes de mantenimiento y el acceso a una red de soporte con gran experiencia para asesorarnos. Además de esto, ELGi consiguió instalar y poner en marcha el proyecto en tan sólo 3 semanas tras haber enviado la orden de compra”.

 

Chris Ringlstetter, presidente de ELGi Europe, señaló: “En ELGi somos conscientes de que la eficiencia energética es más que una expresión de moda, se trata de una obligación operacional y socioeconómica que forma parte del mercado y la industria. El aire comprimido supone aproximadamente el 10% del consumo energético total en Europa. Las normativas de ahorros energéticos para las compañías holandesas son muy restrictivas. La serie EG de ELGi, con su variador de velocidad integrado y el menor consumo energético de su clase, ha demostrado ser fundamental para reducir el consumo eléctrico total de los procesos de fabricación 24/7 de Rubber Resources.”

 

Durante los últimos 60 años, ELGi ha desarrollado productos con los mejores costes totales del ciclo de vida del mercado y un mayor tiempo de uso para el cliente. La serie de compresores lubricados EG de ELGi aporta a sus clientes aire comprimido de alta calidad en las condiciones más extremas, a la vez que asegura el mínimo tiempo de inactividad.

 

Una de las principales características de la serie EG es la incorporación de un módulo de compresión de última tecnología que proporciona una larga vida útil con unos costes de operación de los más bajos del mercado. La serie completa de compresores de la gama EG viene equipada con los tornillos de compresión con el perfil único η-V. Dicho perfil es altamente eficiente y funciona a menor velocidad que la mayoría de los equipos del mercado.

 

El variador de frecuencia integrado en el equipo, ELGi Conserve, consigue igualar la producción de aire comprimido a la demanda, variando la velocidad del motor. De esta forma, se disminuye el consumo energético cuando se reduce la demanda de aire comprimido. Un compresor de la serie EG de ELGi puede reducir un 34% los costes energéticos comparado con un compresor sin variador de velocidad durante un período de 10 años.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...