inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 3 de abril de 2020
Actualidad

Aldesa construirá un taller de Alta Velocidad para Renfe

ALDESA | El nuevo taller de Alta Velocidad Fuencarral II estará ubicado en el Complejo Madrid Norte y tiene un presupuesto de 65,2 millones de euros.
05 febrero 2020
Aldesa Renfe - mundocompresor.com

 

Renfe ha adjudicado a la UTE formada por Aldesa e Imathia el contrato para la construcción del nuevo taller de Alta Velocidad Fuencarral II y playa de vías de autopropulsado en el Complejo Madrid Norte, por un valor de 65,2 millones de euros (IVA incluido). El proyecto tiene un plazo de ejecución de 22 meses.

 

Además del nuevo taller, que es una nave en una única planta de 18.690 metros cuadrados, se construirán dos playas de vías para aumentar la capacidad de aparcamiento de los trenes. En estas playas se montarán 13.257 metros de vía y en la zona de autopropulsados cerca de 8.300 metros, con 83 aparatos de vía, entre los que hay desvíos, travesías y un cambiador de ancho, que permitirán la ramificación y el cruce de los itinerarios.

 

Todos los trabajos se realizarán manteniendo la operatividad de un complejo ferroviario con más de 7 millones de movimientos de viajeros entre Cercanías, media distancia convencional y Alta Velocidad.

 

El proyecto incluye también nuevas instalaciones de electrificación, seguridad y comunicaciones, que deberán coordinarse con las actuales instalaciones en servicio, lo que requiere una ejecución por fases de forma que no se interrumpa en ningún momento el funcionamiento del complejo ferroviario.

 

La capacidad técnica de las empresas integrantes de la UTE está avalada con los 50 años de experiencia en obras similares de alta complejidad ejecutadas por Aldesa y con el éxito de Imathia en la línea de Alta Velocidad entre La Meca y Medina, proyecto que ha incluido obra civil, instalaciones y mantenimiento.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos