inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Martes, 25 de septiembre de 2018
Actualidad

Alstom comienza la construcción de su nueva fábrica en Vizcaya

La planta estará ubicada en Ortuella, en una parcela de 10.000m2 y tendrá una superficie de 6.300m2. La inversión estimada de la planta es de 12 millones de euros.
16 abril 2015
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Alstom ha iniciado la construcción de su nueva planta industrial en Bilbao, que sustituirá a las actuales instalaciones situadas en el Valle de Trápaga (Vizcaya). La búsqueda de una nueva localización viene dada por el compromiso adquirido en julio de 2013, cuando Alstom vendió las actividades de minería a ABB, incluyendo en el acuerdo la cesión de las instalaciones del Valle de Trápaga.


La nueva fábrica de Alstom estará situada en Ortuella; en una parcela de 10.000m2 y una superficie construida de 6.300m2, de los cuales 5.000 se destinarán a actividades industriales y 1.300 a oficinas e ingeniería. La inversión de la construcción de la nueva planta alcanza los 12 millones de euros y su inauguración está prevista para finales de 2015.


El centro industrial de Alstom en Bilbao es uno de los 9 dedicados a energía hidroeléctrica, y es el centro de referencia para la fabricación de pequeños y medianos generadores (hasta 50 MW) y generadores diesel.


Hasta 2013 desde Bilbao se han suministrado generadores por un total de 2.400 MVA, para instalaciones hidroeléctricas de 22 países. El 80% de la producción se destina a la exportación, fundamentalmente a Latinoamérica, Asia y resto de Europa.


El centro de ingeniería de Alstom Hydro en Bilbao colabora, además, en el desarrollo de nuevas energías oceánicas y renovables, dentro de los programas de I+D. Gran parte de su actividad la realiza en colaboración con el centro de Alstom en Cornellá (Barcelona), donde se diseñan las turbinas hidráulicas.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos