inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Martes, 25 de septiembre de 2018
Actualidad

Alstom construirá la primera planta eléctrica de lignito ultra-supercrítica en Asia

Alstom, en consorcio con Marubeni Corporation, ha firmado un acuerdo para el suministro y la construcción de la nueva unidad de la central de Mae Moh.
10 marzo 2015
Alstom- mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El acuerdo firmado por la Autoridad de Generación de Electricidad de Tailandia (EGAT) y el consorcio formado por Alstom y Marubeni Corporation, asciende a 950 millones de euros, de los cuales, la parte correspondiente a Alstom es de 520 millones.


El contrato se llevará a cabo en la modalidad EPC (Engineering, Procurement and Construction). La nueva unidad reemplazará a las unidades existentes 7-4 y convertirá a Mae Moh en la primera central eléctrica de lignito en Asia, operada con condiciones ultra-supercríticas. Tras su finalización en 2018, la unidad producirá 600 MW de electricidad con la más alta eficiencia ambiental y con reducción de emisiones a la atmósfera, para cumplir las normas más estrictas.


Alstom suministrará sus tecnologías de última generación, como la caldera ultra- supercrítica con reducción catalítica selectiva integrada de NOx (SCR), la turbina de vapor ultra-supercrítica y el generador, así como los sistemas de control de calidad del aire compuestos por un sistema húmedo de desulfuración de gases de combustión (WFGD), que permite la reducción de óxidos de azufre en más del 98%, y precipitadores electrostáticos (ESP) diseñados para capturar las emisiones de partículas y de polvo, con una eficiencia de más del 99,9%.


Las unidades existentes en la planta de Mae Moh, fueron equipadas inicialmente con calderas de Alstom. La nueva unidad funcionará en condiciones ultra-supercríticas, lo que permitirá una mayor eficiencia de la planta en general, una mejora de cerca del 20% en la tasa de calor en comparación con las especificaciones actuales, mayor potencia, y una reducción de más del 20% de las emisiones de CO2 por unidad de combustible consumido.


Andreas Lusch, Senior Vice President Steam Business de Alstom, explicó "Este contrato confirma aún más la confianza de nuestros clientes en la tecnología y las capacidades de ejecución de Alstom para proporcionar la energía más eficiente y fiable. Estamos orgullosos de poder trabajar con EGAT para llevar la energía más sostenible y más limpia a los usuarios y empresas tailandesas. Este éxito también refuerza nuestra posición como proveedor de soluciones de energía líder en la industria. "


Alstom, presente en Tailandia desde hace 40 años, ha suministrado más de 7GW de la capacidad instalada en el país. Actualmente construye la central eléctrica de ciclo combinado de 850 MW, Norte Bangkok, Bloque 2.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos