inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 19 de febrero de 2018
Actualidad

Alstom firma dos contratos para plantas de biomasa en el Reino Unido

Alstom acuerda con Burmeister & Wain Scandinavian Contractor (BWSC) el suministro de las turbinas de vapor GRT que se instalarán en dos proyectos de biomasa del Reino Unido.
20 marzo 2015
Alstom- mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El primer contrato, para una planta biomasa de residuos de madera en Widnes, Merseyside, utiliza una turbina GRT de 23 MW. Este proyecto está siendo desarrollado por la empresa danesa BWSC y la empresa de logística Stobart Group, en Reino Unido. El segundo proyecto, con una turbina GRT de 50 MW, es una planta de biomasa de paja, cereales y semillas oleaginosas que será desarrollado por Snetterton, en East Anglia.


Estos contratos son consecuencia de otros dos anteriores firmados en 2013 y 2014 por Alstom y BWSC en Reino Unido, para la planta de biomasa de Lisahally CHP en Irlanda del Norte y la planta de energía renovable Brigg en Lincolnshire.


El proyecto de diseño, ingeniería y fabricación se hará en una de las instalaciones especializadas de Alstom, con el apoyo de Reino Unido. Las turbinas GRT serán ensambladas al máximo posible previamente, para conseguir ahorrar tiempo y dinero durante la instalación y puesta en servicio. Alstom ha optimizado las GRT para la producción de energía con la máxima eficiencia y flexibilidad, incluyendo los tipos de combustibles renovables y tradicionales, además de las aplicaciones industriales de vapor de proceso.


Se espera que el centro de Widnes entre en funcionamiento a finales de 2016 y proporcione energía suficiente para abastecer a 35.000 hogares al año, así como el suministro de calor a las instalaciones de secado de madera junto a Stobart. La planta de Snetterton está programada para estar en funcionamiento en la primavera de 2017 y producirá energía suficiente para cubrir las necesidades de 68.000 hogares.
 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos