Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 18 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Alstom suministrará 15 trenes-tranvía Citadis Dualis a la SNCF por 75 millones de euros

Alstom | Los nuevos trenes-tranvía de Alstom para la región de Ile-de-France se entregarán a partir de octubre de 2017 y comenzarán su servicio comercial en 2019.
07 enero 2016
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Alstom suministrará 15 Citadis Dualis a la región de Ile-de-France. El pedido, por valor de  75 millones de euros, forma parte de un contrato firmado en 2007 con la SNCF para las regiones francesas. Los trenes-tranvía Citadis Dualis se entregarán a partir de octubre de 2017, y su entrada en servicio comercial en el tramo entre Livry-Gargan y Clichy Montfermeil está prevista para 2019.

 

El nuevo Citadis Dualis, que combina las ventajas del tren con las del tranvía, está diseñado para satisfacer las crecientes necesidades de movilidad entre las redes urbanas y suburbanas; unirá el centro de la ciudad con los suburbios, sin tener que cambiar de tren.

 

La versión Dualis, dentro de la línea de tranvía Citadis de Alstom, conserva las características fundamentales que aseguraron su éxito: la modularidad, la accesibilidad y la fiabilidad. Dualis puede circular tanto en una red de tranvías como en una red ferroviaria regional gracias a ciertas adaptaciones en términos de potencia, seguridad y comodidad.

 

La configuración del Dualis crea un modo polivalente de transporte: sus dimensiones, iguales a las de un tranvía, le permiten circular en la ciudad, mientras que su rendimiento, el mismo que el de un tren, permite el transporte de pasajeros a una velocidad de casi 100 km/h en áreas de la periferia, sin la necesidad de cambiar el medio de transporte. Citadis Dualis contribuye a la movilidad sostenible con la revitalización de los espacios urbanos y la valorización del patrimonio arquitectónico de las ciudades.

 

Los 15 trenes-tranvía para la Isla de Francia se están fabricando actualmente en la fábrica de Valenciennes. También participarán en su fabricación la fábrica de Ornans para los motores, Le Creusot para los bogies, Tarbes para el equipo de tracción, Villeurbanne para los sistemas de información y Saint-Ouen para el diseño.

 

Alstom ha vendido más de 150 trenes-tranvía Citadis Dualis (y Regio Citadis) en Europa. Alstom también exporta la misma tecnología adaptada al mercado norteamericano a través del Citadis Spirit.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...