inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 14 de abril de 2021
Actualidad
Imprimir

Alstom suministrará 200 vagones de tren de cercanías para Chicago

ALSTOM | El pedido, por valor de 650 millones de euros, forma parte del contrato firmado en enero de este año para el suministro de hasta 500 vagones de tren.
22 marzo 2021
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Alstom se ha adjudicado un pedido inicial de Metra, el sistema de trenes de cercanías del área metropolitana de Chicago, para el suministro de 200 vagones de tren de cercanías push-pull. El pedido forma parte del contrato firmado entre Metra y Alstom en enero de este año para el suministro de hasta 500 vagones de tren. Este pedido inicial de 200 vagones tiene un valor aproximado de 650 millones de euros.

 

“Alstom se complace en haber sido seleccionada por Metra para ofrecer lo último en diseño de vehículos multinivel”, explicó Jérôme Wallut, presidente de Alstom Americas. “Alstom continúa invirtiendo y apoyando la inversión en la infraestructura ferroviaria de EE.UU. Estos nuevos vagones permitirán a Metra extraer el máximo valor de las inversiones de su flota al aumentar la confiabilidad de la flota, mejorar la experiencia general de los pasajeros y garantizar la máxima accesibilidad para todos los pasajeros”.

 

Los vagones multinivel incorporan nuevas características de diseño para mejorar la experiencia de los pasajeros, que incluyen: un interior aerodinámico, moderno y acogedor, equipado con enchufes USB y grandes ventanas y un diseño para mejorar el flujo de pasajeros y su comodidad; asientos y espacio para permitir más aforo y distanciamiento físico; puertas sin contacto; diseño de bogie mejorado para mejorar la calidad de conducción; y múltiples puertas anchas a cada lado de los vagones para reducir los tiempos de embarque de pasajeros y mejorar el acceso.

 

Asimismo, los nuevos vagones cumplirán con todos los requisitos de accesibilidad y de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA), incluida la adición de elevadores para sillas de ruedas a cada lado de los vehículos. La confiabilidad de la flota se mejorará a través de componentes modernos y probados en servicio y capacidades mejoradas del sistema de diagnóstico y mantenimiento que permitirán a Metra tener una mayor visibilidad del desempeño operativo de la flota.

 

Los nuevos coches tendrán un diseño ecológico, serán energéticamente eficientes y contarán con mejoras y desarrollos como la iluminación LED completa y la regulación de la climatización basada en el número de pasajeros. Los nuevos vagones también serán reciclables en un 90%.

 

Los nuevos coches se fabricarán en el Centro de excelencia de material rodante de Alstom, la fábrica de material rodante más grande de Norteamérica en Hornell, Nueva York, desde donde se liderará el proyecto.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...