inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Miércoles, 18 de octubre de 2017
Actualidad

Alstom suministrará 47 locomotoras a SBB Infraestructura, en Suiza por 175 millones de euros

Las nuevas locomotoras, que pertenecen al nuevo modelo Prima H4 de Alstom, se fabricarán en las instalaciones de Alstom en Belfort, Francia y entrarán en operación comercial en 2018.
16 noviembre 2015
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Alstom se ha adjudicado un contrato para el suministro de 47 locomotoras de modo dual a SBB Infraestructura, responsable de la operación, mantenimiento y desarrollo de 3.000 kilometros de la infraestructura ferroviaria de Suiza, por valor de 175 millones de euros.


Las locomotoras se utilizarán para obras en vías de la red ferroviaria de SBB y para maniobras. Las nuevas locomotoras se fabricarán en las instalaciones de Alstom en Belfort, Francia, y está previsto que entren en servicio comercial en 2018. La gestión del proyecto se llevará a cabo en Suiza.


La locomotora de SBB Infra pertenece a la nueva Prima H4 de Alstom, con plataforma de modo dual para maniobras y obras en vías. La locomotora circula a velocidades de hasta 120 km/h, lo cual permite una fácil integración en el flujo de tráfico de largo recorrido. La locomotora bimodal Prima H4 es accionada por un sistema de tracción eléctrica y generadores diesel. Los dos generadores de energía, junto con un sistema de arranque y parada automática, permiten una reducción del 20% en el consumo de combustible en comparación con una locomotora de motor diesel. La locomotora está equipada con ETCS y ha sido diseñada para optimizar los ciclos de mantenimiento, reduciendo así los costes del ciclo de vida.


Se ha prestado especial atención al diseño de la cabina del conductor. La cabina de gran tamaño (hasta 4 personas) ha sido concebida como un "espacio de trabajo y espera", pues los trabajadores de las vías no solamente están viajando a bordo del tren, sino que también pasan tiempo en la cabina mientras trabajan en obras de construcción. La cabina está equipada con el sistema HVAC y con espacio de almacenamiento para las pertenencias personales de la tripulación del tren. También está protegida contra las vibraciones y la presión de aire al entrar en túneles.


Désirée Baer, miembro de la Junta Directiva de SBB Infrastruktur, dijo: "Alstom ha sido la mejor manera de cumplir con los criterios de adjudicación. Gracias a su mayor eficiencia energética, las locomotoras Prima H4 de Alstom permitirán a SBB Infra reducir sus emisiones de CO2 hasta 6.000 toneladas por año".


Por su parte, Herman Van der Linden, director general de Alstom Suiza, declaró: "Estamos muy contentos de haber sido seleccionados por SBB Infra para este importante contrato. Con la locomotora Prima H4 de Alstom, que se deriva de un concepto modular, SBB Infra reducirá sus costos de operación, energía y mantenimiento".

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos