inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Viernes, 20 de octubre de 2017
Actualidad

Alstom suministrará 6 trenes Coradia Meridian para Trentino, Italia

ALSTOM | El pedido forma parte de un contrato firmado con Trenitalia en 2012. Los 6 nuevos trenes se entregarán a finales de 2016.
29 marzo 2016
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Alstom suministrará 6 trenes adicionales Coradia Meridian a Trenitalia, para la región de Trentino, en Italia. Este pedido forma parte de un contrato firmado con Trenitalia en 2012. Los nuevos trenes se entregarán a finales de 2016.

 

Los trenes Coradia Meridian para Trentino son 6 trenes tipo UME (Unidad Múltiple Eléctrica), pueden alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h y tienen una capacidad de unos 300 asientos. Su sistema de tracción concentrada con dos motores bogies, optimiza la capacidad de frenado eléctrico del tren, reduciendo el consumo de energía y el desgaste de los frenos. Con una tasa de 95% de reciclabilidad, el tren es respetuoso con el medio ambiente.

 

El Coradia Meridian cumple con todos los nuevos estándares en términos de confort, seguridad y accesibilidad. Su plataforma baja facilita el acceso a los pasajeros, especialmente a aquellos con movilidad reducida. Cada puerta está equipada con placas puente integradas para llenar el espacio entre el tren y la plataforma.

 

Para mayor comodidad y seguridad de los pasajeros, el tren está equipado con sistema de vigilancia de vídeo a bordo, pantallas visibles desde cualquier punto del tren, información de audio, señales en braille, enchufes para teléfonos móviles y ordenadores portátiles, y espacio dedicado a equipaje. El espacio para guardar bicicletas pasará de 8 a 20 bicicletas.

 

Pierre Louis Bertina, director general de Alstom en Italia, explicó: "Estamos orgullosos de esta renovada confianza de Trenitalia y agradecemos a la región de Trentino este nuevo pedido. 10 regiones italianas, desde Trento a Sicilia, ya han elegido nuestro tren para mejorar la experiencia de sus pasajeros. Italia se beneficia de la experiencia de Alstom en el transporte regional".

 

En la actualidad, más de 100 trenes regionales Coradia Meridian están en circulación en Italia.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos