inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Miércoles, 21 de febrero de 2018
Actualidad

Alstom suministrará tres metros adicionales para Lausanne, Suiza

Los trenes, que constan de dos coches cada uno, circularán por la línea m2, la única línea de metro sobre neumáticos del mundo capaz de circular en una cuesta con una pendiente del 12%.
06 mayo 2015
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Alstom ha firmado un contrato para suministrar tres trenes de metro extra para Transports Publics de la Région Lausannoise SA (tl) para circular por la línea m2 de Lausanne, en Suiza. Los trenes serán idénticos a los primeros 15 entregados en octubre de 2008.


La línea m2 de la red tl es un verdadero éxito comercial con un constante aumento del número de pasajeros, lo que ha llevado a tl a aumentar su flota. De hecho, 28 millones de pasajeros tomaron este metro en 2014. La entrega de los tres nuevos trenes está prevista para el segundo trimestre de 2017 y su puesta en servicio para el último trimestre del mismo año. Además de ser una línea de metro automática y ultra-moderna, la línea m2 es también una obra de ingeniería, ya que es la única línea de metro sobre neumáticos del mundo capaz de circular en una cuesta con una pendiente del 12%.


Herman Van der Linden, director general de Alstom Transporte en Suiza, dijo: “Alstom se enorgullece de continuar su colaboración con tl, uno de los clientes históricos de la compañía en Suiza. Debido a su modernidad y la tecnología, el metro m2 de Lausanne representa un escaparate tecnológico para los clientes de todo el mundo”.


La fabricación de los tres trenes se llevará a cabo en la fábrica de Alstom Valenciennes, en Francia, con la colaboración de diversas fábricas de Alstom en Europa, como Neuhausen.


Los metros de Alstom tienen fama probada, fiable y segura a nivel mundial y operan en grandes ciudades. Uno de cada cuatro metros, actualmente en servicio en todo el mundo, ha sido suministrado por Alstom.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos