inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 20 de abril de 2021
Actualidad
Imprimir

Análisis del impacto de la pandemia en el sector de la Tecnologia de Sólidos

TECHSOLID | Se ha realizado una encuesta en dos momentos distintos de la pandemia para analizar el impacto del Covid-19 entre las empresas del sector de la tecnología de sólidos.
11 enero 2021
Techsolids - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Techsolids ha realizado una encuesta a todas las empresas del sector, sean asociadas o no, con el objetivo de analizar el impacto que ha tenido la pandemia del Covid-19 desde el mes de marzo hasta el mes de diciembre de 2020 en las empresas del sector. La encuesta se ha realizado en dos meses diferentes (junio y diciembre de 2020) con el fin de ver la evolución de las realidades empresariales y las opiniones de los empresarios.

 

No hay ninguna duda de que el Covid-19 ha tenido un enorme impacto en la sociedad y en la economía, no solo en España, sino que en casi todo el mundo. Aunque en España la caída del PIB, por su dependencia del sector turístico, ha sido de las más altas del mundo.

 

Esta situación ha afectado tambiéna las empresas del sector de tecnología de sólidos, aunque seguramente en menor medida que en otros sectores económicos en general e industriales en particular. Y no solo ha afectado menos, sino que se observa un mayor optimismo en diciembre del 2020 que en junio de 2020.

 

Algunas de las cifras que demuestran esta mejora del optimismo son las siguientes:

 

  • En junio de 2020 un 85% de los empresarios encuestados dijo que el ejercicio 2020 iba a ser peor que el de 2019. En diciembre de 2020, esta opinión bajó hasta el 79%, incluso un 6% de los encuestados manifestó que el ejercicio 2020 iba a ser mejor que el del año anterior (en junio nadie lo dijo).

 

  • En diciembre de 2020 un 15% de los encuestados dijo que ha aumentado la plantilla respecto al año 2019. Aunque un 40% declararon que han tenido que realizar ERTES.

 

  • Un 75% de las empresas del sector no han necesitado endeudarse (créditos). Sólo un 16% confirman que han solicitado crédito ICO.

 

Otra de las conclusiones interesantes de la encuesta es que algunos de los hábitos que ha impuesto la pandemia en las empresas del sector se van a mantener una vez se controle el Covid-19 a través de la vacunación. Concretamente:

 

  • Teletrabajo y flexibilidad horaria.
  • Mejoras en la higiene dentro de las empresas.
  • Descenso de los viajes comerciales.

 

Ninguna empresa española del sector de tecnología de sólidos ha cerrado durante la pandemia. El motivo de esta “solidez” empresarial se debe a que es un sector muy transversal, en el sentido que se dirige a cualquier industria que incluya polvos secos o materiales a granel en sus procesos. Como en crisis anteriores los sectores relacionados con la alimentación y la salud (químico, farmacéutico, detergentes, etc.) han sido los que más operaciones han realizado relacionadas con la tecnología de sólidos.

 

Para más información, contactar con Claudia Simón: claudia@techsolids.com / TF 932386868.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...