Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 24 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Aprobada la fase DIS de la ISO 45001

Recientemente se ha aprobado que la Norma internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, ISO 45001, prosiga su elaboración y evolucione a la siguiente fase DIS (Draft International Standard).
25 junio 2015
AENOR - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La aprobación ha sido llevada a cabo por más del 75% de los países miembros involucrados en su elaboración. De esta forma, se prevé que el documento público para comentarios esté listo a finales de este año, 2015. El comité internacional responsable del desarrollo de esta norma, el ISO/PC 283, cuenta con tener finalizado el documento en el último trimestre de 2016.

 

La ISO 45001, que está siendo elaborada por expertos de más de 70 países, establecerá los requisitos para implantar un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), que ayudará a prevenir riesgos laborales y aquellos relacionados con la salud en el seno de las organizaciones, apostando por la mejora continua. Asimismo, está destinada para aplicarse a cualquier organización independiente de su tamaño, tipo o naturaleza.

 

Adicionalmente, la futura norma pondrá más énfasis en el contexto de la organización y reforzará el papel de la alta dirección en el liderazgo del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.


Por otro lado, la futura ISO 45001 tendrá una estructura común con los sistemas de gestión descritos en otras normas, como la ISO 9001 de Gestión de la Calidad o la ISO 14001 de Gestión Ambiental, actualmente en revisión, para facilitar su alineación y compatibilidad con ellos.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...