inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 11 de diciembre de 2019
Actualidad

Aqualia gestionará la desaladora de La Marina Baja, en Mutxamel (Alicante)

AQUALIA | La desaladora de La Marina Baja es una de las desaladoras más importantes del Mediterráneo, con una capacidad de producción de 50.000 m3/día de agua.
13 noviembre 2019
Aqualia - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Aqualia se ha adjudicado la operación y mantenimiento de la planta desaladora de La Marina Baja, situada en Mutxamel (Alicante), y su red de distribución. La empresa llevará a cabo la gestión durante los dos próximos años por 2,63 millones de euros.

 

La desaladora de La Marina Baja es una de las grandes instalaciones de desalación de agua de mar existentes en el Mediterráneo en Europa. La capacidad de producción de agua de esta infraestructura es de 50.000 m3/día, el equivalente a 20 piscinas olímpicas (18 Hm3 o 18.000.000 m3 anuales), ampliable hasta 80.000 m3/día (29 Hm3 anuales).

 

Desde el punto de vista técnico, la planta presenta dos sistemas avanzados: uno híbrido de membranas, que optimiza calidad y consumo, y una separación de permeados (Split partial), que consigue dos calidades de agua para mejorar el rendimiento de la instalación.

 

Aqualia, referente en desalación e innovación a nivel nacional e internacional, inaugurará en Denia (Alicante) su Centro de Innovación en Desalación el próximo 26 de noviembre en el marco del evento monográfico internacional “Desalination Week”.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos