inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 31 de julio de 2021
Actualidad
Imprimir

bp, Iberdrola y Enagás estudian un proyecto de hidrógeno verde

BP – IBERDROLA – ENAGÁS | Este proyecto se ubicaría en la refinería de bp en Castellón, donde se construiría un electrolizador de 20 megavatios (MW), alimentado con energía renovable.
28 abril 2021
bp iberdrola enagas - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

bp, Iberdrola y Enagás han llegado a un acuerdo para estudiar el desarrollo de la primera fase del mayor proyecto de producción de hidrógeno verde en la Comunidad Valenciana, que se desarrollaría en la planta de bp en Castellón.

 

El objetivo del acuerdo es evaluar la instalación de un electrolizador de 20 megavatios (MW) para la generación de hidrógeno verde en la planta de bp en Castellón. El electrolizador funcionaría con energía renovable producida, entre otras fuentes de generación, por una planta fotovoltaica de 40 MW.

 

La refinería de bp en Castellón es el mayor productor y consumidor de hidrógeno de la Comunidad Valenciana. Este nuevo proyecto permitiría reemplazar el hidrógeno gris, que utiliza la refinería en sus procesos para producir biocombustibles, por hidrógeno verde. De este modo, las emisiones de CO2 se reducirían hasta 24.000 toneladas al año, contribuyendo así a su descarbonización.

 

Asimismo, el proyecto contempla explorar usos adicionales de valor añadido para el hidrógeno verde producido, como su suministro al sector del transporte pesado y la contribución a la descarbonización de otras industrias de alto consumo energético de la zona.

 

El electrolizador de 20 megavatios (MW) podría empezar a operar en 2023, con una inversión aproximada de 90 millones de euros. En fases posteriores, la capacidad de electrólisis podría incrementarse hasta 115 MW, convirtiéndose en el mayor proyecto de generación de hidrógeno verde en el sector de Refino en España y el más ambicioso de la Comunidad Valenciana.

 

Además del electrolizador, el proyecto podría incentivar una inversión adicional de unos 70 millones de euros en nuevas instalaciones de energía renovable.

 

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de importantes instituciones públicas y privadas, está alineada con la Estrategia del Hidrógeno Verde de la Comunidad Valenciana, así como con la Hoja de Ruta del Hidrógeno del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

 

Asimismo, forma parte de la convocatoria a los Fondos Europeos Next Generation, que la convierte en una clara prueba del compromiso de sus socios por avanzar en la descarbonización de la economía.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...