Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 28 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Budimex y Ferrovial construirán una carretera en Cracovia

BUDIMEX Y FERROVIAL | El consorcio llevará a cabo una de las mayores inversiones de los próximos años en Cracovia, la carretera polaca de Łagiewniki.
10 abril 2017
Ferrovial - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El consorcio formado por Budimex y Ferrovial Agroman ha firmado con Trasa Łagiewnicka SA el contrato para una de las mayores inversiones de los próximos años en Cracovia, por un importe bruto de 802 millones de PLN. Las obras se prolongarán hasta finales de 2020.

 

La construcción de la carretera polaca de Łagiewniki comenzará en el cruce con ul. Grota-Roweckiego y terminará en el cruce con ul. Beskidzka y ul. Halszki. Es una sección de 3,5 km de longitud.  El proyecto también incluye el tendido de un tramo de tranvía de 2,5 km de longitud. La carretera conectará la urbanización de Ruczaj y ul. Zakopiańska con las urbanizaciones de Wola Duchacka y Kurdwanów. Budimex llevará a cabo esta inversión en forma de proyecto llave en mano.

 

ÁMBITO DE LA CONSTRUCCIÓN

 

  • Construcción de una carretera de doble vía con una longitud de cerca de 3.500 metros, con una anchura de carril de 2 x 7,0 metros y 2 x 10,5 metros.
  • Construcción de estructuras de ingeniería, incluso túneles subterráneos para los carriles de circulación principales en los cruces con otras vías, promoción de una urbanización con casas unifamiliares y una zona con los depósitos de sedimentación de residuos de producción de la antigua planta de Solvay, los llamados “mares blancos” (Białe Morza).
  • Construcción y reconstrucción de una línea de tranvía, incluyendo la reconstrucción de las vías de un bucle de retorno.
  • La reconstrucción y expansión de ul. Zakopiańska.
  • La reconstrucción de una vía de ferrocarril.
  • El traslado del lecho del río Wilga.
  • La urbanización de los solares que se crean sobre los túneles y en la franja de inversión de la carretera, es decir, jardinería, la zona de recreo multigeneracional Jordan’s Garden, denominada Plaza del Dragón, creación de un parque y un centro deportivo y recreativo, vías peatonales y carriles bici.
  • Construcción de una estructura cerrada (edificio de control principal para el Centro de Gestión de Tráfico del Tercer Anillo de carreteras.
  • Instalación del equipamiento técnico de los túneles.
  • Construcción de los sistemas de drenaje de carreteras y túneles.
  • Reconstrucción y construcción del equipamiento y las redes de las infraestructuras existentes bajo el terreno y sobre el terreno.
  • Creación de espacios verdes y arbolados.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...