inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 24 de septiembre de 2018
Actualidad

Cadagua ha inaugurado dos plantas de tratamiento de aguas residuales en Polonia

El importe de los proyectos de las EDAR, ubicadas en Gorzów Wielkopolski y en Siedlce (Polonia), ha ascendido a cerca de 12 millones de euros.
03 diciembre 2014
Cadagua - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El proyecto realizado por Cadagua en Siedlce incluye el diseño y la ejecución de la Estación de Tratamiento de Fangos de la planta depuradora. Ha alcanzado un importe superior a los 6 millones de Euros y su plazo de ejecución ha sido de 33 meses.


Cadagua ha construido la instalación necesaria para la deshidratación de fangos consistente en un filtro banda conjuntamente con sus equipos auxiliares, un edificio de secado equipado con una planta de secado térmico con una capacidad de evaporación de 1.300 kg H2O al 90% m.s., los equipos de cogeneración junto con sus equipos auxiliares y el sistema de almacenamiento y transporte de fango deshidratado y seco.


El tratamiento térmico convierte el fango húmedo de 17-22% de sequedad que se obtiene tras el tratamiento de deshidratación de la depuradora en fango seco con una sequedad del 90%. El tiempo previsto de funcionamiento de instalación de secado térmico de fango es 8.000 h/año, y la capacidad de tratamiento de fango húmedo al 22% de m.s. es de 1.625 kg/hora (39 Ton/día).


La aportación de calor necesaria para la planta de secado se obtiene del calor producido por cuatro moto generadores que trabajan en continuo, dos de los cuales tienen una potencia de 250 kW y están alimentados por gas natural, los otros dos tienen 190 kW de potencia y están alimentados por biogás.


La energía procedente de la cogeneración cubrirá plenamente las necesidades de la planta depuradora.


En cuanto al proyecto realizado por Cadagua en consorcio con Budimex y financiado por la UE (RED FIDIC), en Gorzów Wielkopolski, consistió en reformar y ampliar la planta existente para lograr una capacidad de tratamiento a caudal medio de 24.500 metros cúbicos, equivalentes a 239.800 habitantes. El presupuesto ascendió a 6 millones de Euros.


Las obras, de una duración de 19 meses, consistieron en la demolición de 4 digestores existentes y la construcción de dos nuevos con capacidad de 3.400 m3 cada uno, la remodelación del edificio de espesamiento de fangos, incluyendo la construcción del nuevo tratamiento de los mismos mediante higienización y centrifugación para su espesamiento, la construcción de nuevos almacenes donde depositar el fango seco e higienizado, así como la renovación de las instalaciones de cogeneración eléctrica y gestión del biogás.


Los diseños de las EDAR, con unas instalaciones del más alto nivel europeo, garantizan el cumplimiento de los más estrictos niveles de calidad de agua tratada y las instalaciones están enfocadas a la integración con el entorno.


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos