Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 29 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

CAF firma contratos por más de 400 millones de euros

CAF | La compañía ha firmado contratos con Reino Unido y Australia para el suministro y mantenimiento de trenes y tranvías por un importe superior a los 400 millones de euros.
24 mayo 2016
CAF - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

CAF ha firmado contratos con el Operador First Group y las empresas financieras Eversholt Rail Group y Beacon Rail, para el suministro y mantenimiento de 66 coches de pasajeros y 12 unidades eléctricas de 5 coches de la plataforma CIVITY UK, con los últimos avances tecnológicos.

 

El compromiso de CAF con el operador First Group será a largo plazo, ya que la colaboración se mantendrá hasta el año 2023, mediante el servicio de soporte técnico al mantenimiento y gestión integral de repuestos para ambas plataformas de trenes. El importe de las operaciones de suministro y mantenimiento es de unos 310 millones de euros.

 

Los nuevos contratos se suman a los firmados por CAF en Reino Unido el pasado mes de enero, por un importe de 740 millones de euros para la fabricación de dos flotas de 43 trenes eléctricos y 55 trenes diésel, también de la plataforma CIVITY).

 

Estas adjudicaciones consolidación a CAF en el sector ferroviario de Reino Unido. CAF tiene previsto implantarse en el país con nuevas instalaciones, donde realizar actividades de montaje y pruebas de las unidades, así como su mantenimiento. Asimismo, creará un Centro Logístico de Gestión y Suministro de repuestos para centralizar la gestión de materiales.

 

Tanto las actividades que se realicen en las nuevas instalaciones como las realizadas en talleres del cliente, contarán con los servicios soportes de unas nuevas Oficinas Generales, ubicadas en un punto estratégico de la red de Northern, que incluirá la contratación de personal técnico y de gestión, y desde donde se prestarán servicios soportes de Ingeniería, gestión de Compras, Sistemas de Información, Calidad y Recursos Humanos.

 

Reino Unido es en la actualidad uno de los mercados ferroviarios más activos y competitivos del continente, donde se prevén varios procesos de renovación de franquicias ferroviarias, en los que CAF espera participar. Actualmente, CAF se encuentra precalificado para el concurso del Metro de Londres, confirmando también su interés en la próxima licitación para la línea de alta velocidad HS2, uno de los mayores proyectos de infraestructuras previstos en Europa para los próximos años.

 

PROYECTO EN AUSTRALIA

 

La semana pasada CAF firmó, como miembro del Consorcio Metro Canberra, el contrato de suministro y mantenimiento de 14 tranvías durante 20 años. El proyecto incluye la construcción de una nueva línea de tren ligero para la capital australiana. El importe del contrato supera los 100 millones de euros.

 

Los tranvías de la familia URBOS combinan una estética moderna con un equipamiento de última generación y máxima accesibilidad, destacando la comodidad, el rendimiento y la facilidad de operación y mantenimiento. 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...