Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Canal destina 4,2 M€ al mantenimiento de presas y otras instalaciones

CANAL DE ISABEL II | Además, invertirá 9,3 millones en la depuradora de Arroyo de la Vega, que producirá energía eléctrica a partir de biogás.
26 marzo 2018
Canal de Isabel II - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Canal de Isabel II va a destinar 4,2 millones de euros al mantenimiento y reparaciones menores de las 23 instalaciones de captación de aguas superficiales que opera para el abastecimiento de la Comunidad de Madrid, como presas y transvases. Este contrato tiene un plazo de ejecución de cuatro años y está dividido en cuatro lotes.

 

El mantenimiento, las inspecciones y la toma de datos de auscultación de las presas que gestiona Canal se realiza con personal propio de la empresa pública madrileña. Sin embargo, las reparaciones menores se contratan con empresas especializadas para mantener los niveles de servicio y seguridad necesarios en este tipo de infraestructuras. Gracias a este contrato, cada año se ejecutan unas 150 actuaciones de mejora o reparaciones menores en las instalaciones de captación superficial de agua.

 

Los trabajos incluyen actuaciones en el ámbito de la obra civil, como limpieza y desbroce de caminos y cunetas o reparaciones en desagües; el tratamiento de los cuerpos de presas, con la limpieza de redes de drenaje, la extracción de testigos, trabajos subacuáticos sobre el muro de la presa o la reparación de daños de pequeña entidad, entre otras intervenciones; así como trabajos en elementos mecánicos y eléctricos, desde reparaciones en compuertas, válvulas y elementos de estanquidad hasta mantenimiento y reparación de elementos eléctricos y de alumbrado.

 

El Consejo de Gobierno también ha sido informado sobre la propuesta de adjudicación del contrato para la adecuación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Arroyo de la Vega, en San Sebastián de los Reyes, al Plan Nacional de Calidad de las Aguas. El contrato, que tiene un plazo de ejecución de 46 meses, será adjudicado por unos 9,3 millones de euros.

 

La depuradora de Arroyo de la Vega, puesta en marcha en 1986, presta servicio a los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Las obras de adecuación adaptarán la instalación para un caudal medio de 45.000 metros cúbicos de agua al día, con un diseño ampliable hasta los 60.000 metros cúbicos, y permitirán la eliminación de nitrógeno y de fósforo del agua con métodos biológicos y químicos.

 

Además, Canal de Isabel II aprovechará el biogás que se genera durante el proceso de digestión de fangos en la depuradora para producir energía eléctrica mediante cogeneración que se destinará al autoconsumo. La EDAR va a contar con una potencia instalada de 400 kilovatios.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...