Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Canal de Isabel II destinará más de 22 M€ a la gestión del ciclo integral del agua

CANAL DE ISABEL II | Destaca la apuesta por la economía circular con 4,67 millones para la cogeneración eléctrica a partir del secado de lodos en la planta de Loeches.
28 mayo 2018
Comunidad Madrid - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado sobre la propuesta de adjudicación por parte de Canal de Isabel II de varios contratos relacionados con la gestión del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid, con una inversión conjunta de más de 22 millones de euros.

 

Entre estos contratos, destaca el relativo al mantenimiento, durante cuatro años, de los motogeneradores de la planta de secado térmico de lodos que la empresa pública tiene en Loeches, que será adjudicado por 4,67 millones de euros. La Unidad de Tratamiento de Lodos de Loeches cuenta con tres motogeneradores que producen energía eléctrica y térmica a partir de gas natural para reciclar los lodos que se producen en las depuradoras de Canal.

 

Gracias al proceso de secado térmico, la planta también produjo cerca de 80.000 megavatios hora de energía, el 12 % de la cual sirve para atender la demanda energética de la propia instalación. El resto se vuelca a la red. El año pasado, la planta recibió 58.000 toneladas de lodo, de las que 47.000 se trataron en las instalaciones de secado térmico. Las 11.000 toneladas restantes se mezclaron con poda para obtener hasta 4.000 toneladas de compost.

 

En materia de distribución de agua potable, la empresa pública madrileña va a destinar 1,95 millones de euros al refuerzo del abastecimiento en la corona metropolitana. En concreto, va a adecuar el tramo 5 del Segundo Anillo Principal de distribución de agua potable, entre los términos municipales de Majadahonda y Boadilla del Monte. Conocido como ‘la M-50 del agua’, este Segundo Anillo de distribución de agua potable de la Comunidad de Madrid sirve para la conducción de agua a presión hasta las zonas de demanda de la corona metropolitana de la capital y las áreas de desarrollo urbano asentadas a lo largo de los ejes radiales del sistema viario de la Comunidad de Madrid. En total, consta de 100 kilómetros de tuberías con diámetros que superan los 1.600 milímetros.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...