inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Jueves, 21 de junio de 2018
Actualidad

Carbures desarrollará el prototipo del tubo para HyperloopTT

CARBURES CIVIL WORKS | La Compañía realizará para Hyperloop Transportation Technologies (HTT) el prototipo del tubo para la línea que conectará Dubái con Abu Dabi, por 2,8 M€.
05 marzo 2018
Carbures - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Tras el contrato para el diseño de los prototipos de las cápsulas de los pasajeros, Carbures ha firmado un segundo contrato con Hyperloop Transportation Technologies (HTT) para el desarrollo integral, desde el diseño, ingeniería, tecnología y fabricación, del prototipo de tubo de composite por el que, a modo de vía, circulará la línea Dubái-Abu Dabi de este tren futurista. El contrato asciende a 2,8 millones de euros y se estima que la entrega del prototipo se produzca a finales de este año.

 

La división de Civil Works de Carbures se ha adjudicado el proyecto por su ingeniería y capacidad tecnológica-industrial de fabricación de estructuras en materiales compuestos. Este tipo de material ofrece claras ventajas sobre el metal; una mayor resistencia y dureza con incluso una mayor elasticidad por su baja densidad en comparación con el acero, así como una gran capacidad de aislamiento térmico.

 

El prototipo de ducto o tubo por el que circulará la cápsula tendrá una longitud de unos 700 metros, divididos en segmentos de 12 metros de largo por cuatro metros de diámetro, y un espesor de 32 milímetros y el trazado final será de unos 280 km de tubo (doble circuito) entre los dos países.

 

La estructura dispondrá de miles de sensores que permitirán medir, entre otros parámetros, si el tubo ha sufrido una deformación por la causa que sea, si sufre estrés en los materiales, si existen variaciones de presión interior (es un tubo que está cerrado al vacío), la temperatura exterior, así como otros parámetros de la estructura que permitirán reaccionar de manera preventiva incrementando la seguridad, y detectar cualquier anomalía en tiempo real, nada más producirse. La incorporación de las estructuras inteligentes de Carbures en el proyecto cobra especial importancia por el lugar en el que se va a instalar el tren futurista: un desierto  en el que las temperaturas pueden sufrir variaciones de hasta 50 grados.

 

La ingeniería que exige el proyecto y el cálculo estructural del ducto se ha realizado por los ingenieros del área de Civil Works de Carbures en México y España. El uso de los composites frente al acero trae muchas ventajas en obra civil no sólo por las ventajas de los composites sino también porque facilita la ejecución de los trabajos y reduce las necesidades logísticas de la ejecución como el transporte hasta el lugar de construcción. Incluso el mantenimiento es más sencillo al tener una mayor resistencia a los elementos climatológicos. A nivel tecnológico, no existe en el mundo una construcción igual que ésta: un tubo de estas dimensiones sensorizado que vaya a acoger una cápsula de transporte al vacío.

 

Rafael Contreras, presidente de Carbures, ha declarado: “Este segundo proyecto que nos encarga Hyperloop supone un espaldarazo a nuestra capacidad tecnológico-industrial 4.0 para los procesos de fabricación de estructuras sensorizadas de última generación”.

 

El primer contrato de Carbures con Hyperloop se consiguió mediante la división de Aerospace & Defense de Carbures, a la que Hyperloop adjudicó, en 2017, la fabricación de dichas cápsulas en fibra de carbono. Se calcula que el proceso de fabricación de una cápsula llegue a su último paso y la estructura entre en el autoclave a finales de este año.

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos