inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Domingo, 23 de julio de 2017
Actualidad

Cepsa adquiere la planta de biocombustibles de Abengoa en San Roque

CEPSA | La compañía ha invertido 8 millones de euros en la adquisición de la planta de San Roque, Cádiz, que reanudará su actividad en 2017 y cuenta con 51 empleados.
02 marzo 2017
Cepsa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Cepsa ha formalizado la oferta de compra de la planta de biocombustibles que Abengoa tenía en San Roque (Cádiz). La adquisición ha concluido con la aceptación, por parte de Abengoa, de la oferta vinculante por 8 millones de euros que Cepsa había presentado por la compra total del activo.

 

Con esta operación, Cepsa culmina la integración en su planta de San Roque de la unidad de producción de combustibles de origen renovable, provenientes de la conversión de aceites vegetales, que Abengoa había puesto en funcionamiento en 2009 junto a la Refinería y cuya producción llevaba parada desde 2015. La adquisición permite dar continuidad al empleo de la planta, que actualmente cuenta con 51 trabajadores. 

 

Para Cepsa, la adquisición de la unidad productiva, que se prevé que esté de nuevo operativa a lo largo de 2017, supone una gran oportunidad dadas las nuevas sinergias con sus operaciones actuales.

 

Cepsa tiene marcado como objetivo para los próximos años el desarrollo y gestión integrada del negocio de los biocombustibles. Ello pasa por optimizar su producción y aprovechar la experiencia de la Compañía y su excelencia. 

 

Con esta operación Cepsa continúa apostando por Andalucía y su producción industrial, donde opera desde hace más de 50 años generando más de 3.600 empleos directos, más de 2.600 indirectos y 6.000 entre inducidos y temporales. Cepsa emplea en San Roque a más de 1.300 personas de manera directa.

 

En 2016 la Compañía anunció la inversión de más de 130 millones de euros para la mejora de sus instalaciones petroquímicas de San Roque para los próximos cinco años, concretadas de manera inmediata en más de 50 millones destinados a importantes proyectos para la mejora de la eficiencia energética, seguridad y cumplimientos de las normativas medioambientales en sus centros de Andalucía.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos