Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 28 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Cepsa concluye con éxito la primera parada programada del año de Gibraltar-San Roque

CEPSA | Con una inversión de 3,5 millones de euros, la parada refuerza el nivel tecnológico, la eficiencia de las plantas y su alto grado de seguridad.
13 marzo 2017
Cepsa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La Refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa ha concluido con éxito su primera parada programa del año. Tras un mes de intenso trabajo, las unidades revisadas en las plantas de Combustibles, FCC-Crudo 3 y Lubrisur se encuentran ya a pleno rendimiento.

 

Durante la parada se han llevado a cabo labores de mantenimiento, inspección reglamentaria de equipos y cambios de catalizadores en algunas unidades, destinados a mejorar la seguridad, la disminución de las emisiones a la atmósfera, la eficiencia y el nivel de innovación y tecnología de las plantas. Todo esto ha supuesto una inversión de 3,5 millones de euros.

 

En el desarrollo de todos estos trabajos, junto al personal propio de Cepsa, han participado más de 500 profesionales (mécanicos, tuberos, electricistas, soldadores, pintores, encofradores, gruistas y carretilleros) de hasta 20 empresas auxiliares, en su mayoría pertenecientes al Campo de Gibraltar.

 

Previamente a la entrada al recinto toda persona que colabora en los trabajos recibe un curso sobre seguridad y prevención por parte de Cepsa que se suma a la formación facilitada por sus respectivas empresas.

 

Habitualmente, Cepsa realiza paradas programadas de sus unidades, donde se efectúan labores de mantenimiento intensivo e inspecciones que, normalmente, no se pueden hacer con las unidades en marcha. Estos trabajos permiten a la Compañía contar con unas instalaciones modernas, seguras, eficientes y con una capacidad técnica integrada.

 

La parada requiere una detallada planificación, durante los meses previos, con reuniones entre los departamentos y las empresas auxiliares. Esta coordinación, junto al riguroso control de las tareas diarias, resulta esencial para garantizar la seguridad de las personas y de las instalaciones, y conseguir el objetivo de Cero Accidentes, prioritario para la Compañía.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...