Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 20 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

El consorcio ACCIONA-Ghella recibe la tuneladora del proyecto Follo Line

ACCIONA | La primera de las cuatro tuneladoras llegará a la obra en mayo, donde se preparará para la excavación del túnel ferroviario más largo de Escandinavia.
15 marzo 2016
Acciona - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El consorcio ACCIONA-Ghella, que está construyendo el proyecto Follo Line de Noruega, ha recibido la primera de las cuatro tuneladoras que excavarán el túnel ferroviario más largo de Escandinavia. La Administración de Ferrocarriles de Noruega (Jernbaneverket) concedió el contrato a ACCIONA y Ghella en marzo de 2015 por un importe aproximado de mil millones de euros.

 

La primera tuneladora llegará en mayo a la obra, donde se montará y preparará para la excavación. Está previsto que las labores de tunelación hacia Oslo comiencen en septiembre de 2016.

 

Las cuatro tuneladoras están siendo fabricadas en Alemania por la empresa Herrenknecht. Cada una pesa 2.400 toneladas y tiene una longitud de 150 metros, serán las encargadas de excavar 18,5 kilómetros de los 20 kilómetros totales que tienen los túneles entre Oslo y la ciudad de Ski. Dos de las tuneladoras perforarán de Sur a Norte, en dirección Oslo, y las otras dos perforarán de Norte a Sur, en dirección a Ski, desde el punto de arranque de la obra, en Åsland. Los dos túneles ferroviarios gemelos tendrán un diámetro de 8,75 metros y serán los más largos de Escandinavia cuando terminen las obras en 2021.

 

"Estamos orgullosos de presentar la primera tuneladora que participará en este proyecto. Las cuatro tuneladoras han sido fabricadas con características específicas para los materiales y la geología que vamos a encontrar en Noruega. Gracias a la excelente colaboración entre el fabricante, Herrenknecht, la Administración de Ferrocarriles Noruega y el consorcio ACCIONA-Ghella, las tuneladoras cumplen todas las requisitos que necesitamos con unos elevados niveles de calidad y se han podido entregar según los plazos establecidos", explica Fernando Vara, Director de Proyecto del consorcio. "Hemos completado la primera fase de excavación de los túneles en Åsland. Ahora iniciamos una nueva fase, en la que entran a trabajar las tuneladoras".

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...