inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Viernes, 20 de octubre de 2017
Actualidad

Contrato multimillonario de Veolia en Australia

VEOLIA | A través de su subsidiaria VWS Westgarth, la compañía suministrará un sistema de tratamiento por inundación de agua para la unidad flotante (FPSO) en alta mar de Woodside, en Australia.
11 enero 2017
Veolia - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Veolia, a través de su subsidiaria VWS Westgarth, se ha adjudicado un contrato por varios millones de dólares, concedido por Aibel Singapore en nombre de Woodside Petroleum Ltd.

 

El contrato consiste en el suministro de un sistema para el tratamiento del agua por inundación para la unidad flotante de producción, almacenaje y descarga (FPSO) de Ngujima-Yin, que opera en el proyecto Greater Enfield Area Development de Woodside, situado en alta mar al noroeste de Australia. Este es el primer contrato de Veolia con Aibel Singapore y Woodside y también el primer caso de éxito para la eliminación de sulfatos en Australia con esta tecnología.

 

La unidad flotante de producción, almacenaje y descarga (FPSO) Ngujima-Yin es un petrolero de doble casco que cuenta con 332 metros de eslora, construido en el año 2000 y reconvertido en una unidad flotante en alta mar para la producción de petróleo en el yacimiento de Vincent. Una vez que el petróleo se separa del gas y el agua, el crudo se exporta a los tanques de la FPSO.

 

El contrato adjudicado a Veolia incluye el diseño, aprovisionamiento y suministro de los equipos y la construcción de una unidad diseñada como modular que incorpora: filtración gruesa, pretratamiento con ultrafiltración, proceso de membrana para la eliminación de sulfatos, desaireador de vacío, turbina de combustión doble mediante bomba de inyección de agua, instalación eléctrica y sala de control del módulo. 

 

La capacidad de inyección de agua del sistema es de 12.270 metros cúbicos al día (80.000 barriles de agua al día), con una capacidad mínima de 8.745 metros cúbicos al día (55.000 barriles de agua al día).

 

El corazón del sistema está compuesto por un proceso de membranas SRP, diseñado para eliminar el sulfato y otros iones divalentes del agua de inyección que se emplea para incrementar la recuperación de petróleo por inundación de agua. La eliminación de estos iones permite reducir las incrustaciones del sulfato de bario y del sulfato de estroncio que se forman en la reservas y en las líneas de flujo, además de prevenir el aumento de la concentración de sulfuro de hidrógeno mediante el control de las bacterias reductoras del sulfato.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos