inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Miércoles, 18 de octubre de 2017
Actualidad

DuPont y Dow Chemical se fusionan formando DowDuPont, la mayor compañía química

DowDuPont será una de las mayores empresas del mundo, valorada en casi 120.000 millones de euros y se separará posteriormente creando tres compañías independientes especializadas.
16 diciembre 2015
Dow Dupont - mundocompresor.com

 

DuPont y Dow Chemical han anunciado su fusión, formando la compañía combinada DowDuPont, una de las mayores compañías del mundo valorada en casi 120.000 millones de euros. Se espera que la fusión se cierre en el segundo semestre de 2016, y entre 18 y 24 meses después, se llevará a cabo la separación de DowDuPont en tres compañías independientes.

 

Cada una de las empresas tendrá un enfoque claro, con las inversiones focalizadas en la innovación para ofrecer más opciones y mejores soluciones para los clientes.

 

Las tres compañías que se formarán son:

 

  • Compañía de Agricultura: Empresa dedicada a la agricultura, que une a las empresas de semillas y protección de cultivos de DuPont y Dow.
  • Compañía de Ciencia de los Materiales:  Entidad industrial del segmento operativo de Materiales de DuPont, así como los segmentos operativos de Plásticos de Rendimiento de Dow, Materiales de Rendimiento y Químicos, Soluciones de Infraestructura y Soluciones de Consumo.
  • Compañía de Productos Especializados: Compañía centrada en los negocios únicos que comparten características similares de inversión y enfoque de mercados. En esta área se incluyen DuPont Nutrición y Salud, Biociencias Industrial, Seguridad y Protección, y Electrónica y Comunicación, así como el negocio de Dow Electronic Materials. Sus ofertas son complementarias y crean un nuevo líder mundial en materiales electrónicos.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos