Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Elecnor construirá un parque eólico de 56 MW en México

ELECNOR | La adjudicación del contrato para la construcción del Parque Eólico Coromuel, en México, asciende a 28,8 millones de euros.
18 septiembre 2020
Elecnor - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Elecnor se ha adjudicado en México un contrato para la construcción del Parque Eólico Coromuel por 28,8 millones de euros.

 

Elecnor ha sido seleccionada para este proyecto por Eurus Energy, una empresa japonesa con sucursal en San Diego y participada por Toyota y Tokyo Electric Power. El Parque Eólico Coromuel tiene una inversión total estimada en 100 millones de dólares.

 

El parque eólico, que tendrá una potencia de 56 megavatios (MW), estará ubicado en el desierto de Baja California Sur, a unos 40 kilómetros de La Paz, capital de la región. Se instalarán 20 aerogeneradores de General Electric de 2,8 MW y se construirán 20 km de viales y más de 20 km de redes de media tensión aérea y subterránea.

 

El contrato también incluye la construcción de dos subestaciones eléctricas de 115 kV y la instalación de 120 km de tendido para conectar las torres de alta tensión (OPWG).

 

El proyecto tendrá un gran impacto en el modelo de generación energética de la zona. En estos momentos, el sistema de interconexión de Baja California Sur está aislado del resto de la infraestructura del país. A diferencia del sistema de la mayor parte de México, en Baja California la generación de energía procede fundamentalmente de fuentes fósiles. El creciente desarrollo turístico de la región ha provocado un importante incremento de la demanda que el actual sistema no ha sido capaz de absorber y atender. De esta forma, el Parque Eólico Coromuel aumentará la capacidad energética de la región, evitando situaciones de colapso del sistema y disminuyendo al mismo tiempo su dependencia de fuentes fósiles.

 

La adjudicación de este contrato fortalece la presencia del grupo Elecnor en México, donde inició su actividad en 1992.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...