inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 31 de julio de 2021
Actualidad
Imprimir

ELGi colabora con la Cruz Roja de Italia en la lucha contra la Covid-19

ELGI COMPRESSORS | El sistema de aire comprimido de la serie EN garantiza la fiabilidad y la facilidad de mantenimiento para la flota logística de la Cruz Roja en el área metropolitana de Turín.
13 abril 2021
Elgi - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

ELGi Compressors Europe, una filial de ELGi Equipments Limited, uno de los fabricantes líderes de compresores de aire en todo el mundo, se enorgullece de haber tenido la oportunidad de ayudar a la Cruz Roja de Italia en una necesidad urgente de aire comprimido. En consonancia con la actitud filantrópica que caracteriza a toda la corporación ELGi, ELGi Europe respondió de manera rápida con la donación de un paquete compresor de aire para uno de los centros logísticos de la Cruz Roja de Italia que presta sus servicios en la zona de Turín.

 

Michele Belmondo, responsable de las instalaciones de Cruz Roja en Bussoleno, declaró: “La emergencia de la Covid-19 ha supuesto una gran presión tanto para la gente como para las máquinas. Nos pusimos en contacto con ELGi y con otras empresas para preguntarles si podían ayudarnos con un nuevo compresor de aire para mejorar nuestra capacidad operativa en el centro logístico. La respuesta de ELGi fue inmediata: visitaron nuestro centro, analizaron nuestras necesidades de aire comprimido y, en pocos días, nos proporcionaron no solo un compresor de aire, sino un sistema completo que incluía un depósito y un secador”.

 

Las instalaciones de Cruz Roja Polo Logistica Valle di Susa son un centro logístico vital que atiende al área metropolitana de Turín con servicios de emergencias, reparto de medicinas y ayuda para transporte y alimentación para personas vulnerables. El sistema de aire comprimido proporcionado por ELGi se emplea para el funcionamiento de herramientas neumáticas. También se utiliza para realizar el mantenimiento de vehículos de la Cruz Roja que prestan su apoyo a los servicios de salud y emergencias de Italia y realizan repartos de medicinas vitales como parte de la respuesta del país ente la Covid-19.

 

Graziano Dal Tio, responsable regional de ELGi para el sur de Europa, explicó: “Cuando los servicios sanitarios de primera línea de Italia contactaron con nosotros durante la emergencia de la Covid-19 y nos pidieron ayuda urgente, no lo dudamos ni un momento. Tras la visita inicial, conseguimos especificar, entregar e instalar un sistema de aire comprimido de la serie EN en pocos días. El equipo de aire comprimido que suministramos incluye un depósito de aire y un secador frigorífico listo para conectar y usar, lo que lo convierte en un equipo fácil de mantener y con un espacio de instalación reducido. Sin duda es una solución de sistema de aire comprimido ideal para el centro logístico de Polo de Cruz Roja”.

 

Chris Ringlstetter, presidente de ELGi Europe, explicó: “En ELGi Compressors Europe, aspiramos a ser ‘Always Better’, siempre mejores en todo lo que hacemos, y esto incluye formar relaciones duraderas con nuestros empleados, clientes, socios de canal y las comunidades locales en las que trabajamos. Estamos agradecidos de la oportunidad de ayudar a la Cruz Roja de Italia en sus esfuerzos incansables por atender a la comunidad local durante esta época tan difícil”.

 

Los compresores de tornillo de la serie EN de ELGi (2,2– 45 kW) se han diseñado para reunir todos los componentes funcionales, incluido un elemento de compresor de tornillo, dentro de una misma carcasa. Gracias a su espacio de instalación reducido, su alta fiabilidad y sus bajos requisitos de mantenimiento, estos compresores son la solución ideal para una amplia variedad de aplicaciones industriales en las que el tamaño, la eficiencia y el coste son factores importantes.

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...