inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 20 de octubre de 2020
Actualidad
Imprimir

Enagás firma un acuerdo para adquirir participaciones en Bahía de Bizkaia Gas y Saggas

Con este acuerdo, Enagás reforzará su participación en la planta de regasificación de Bilbao y entrará en el accionariado de la terminal de Sagunto.
22 enero 2015
enagás - mundocompresor
Noticias relacionadas

 

Enagás ha firmado un acuerdo con un fondo gestionado por Deutsche Asset & Wealth Management, propietarias de las plantas de regasificación de Bilbao y de Sagunto, respectivamente, para comprar el 30% de Bahía de Bizkaia Gas (BBG) y el 30% de Saggas.


Con esta operación, sujeta a las correspondientes aprobaciones de las autoridades reguladoras y al posible ejercicio del derecho de adquisición preferente del resto de socios, Enagás quiere reforzar su participación en BBG y entrar en el accionariado de Saggas.


Los accionistas de BBG, tras la adquisición, serían Enagás, que aumentaría su participación (actualmente del 40%), y el Ente Vasco de la Energía.


Saggas quedaría constituida al 50%, por dos sociedades: Infraestructuras de Gas, formada por Unión Fenosa Gas y Oman Oil Company S.A.O.C.; e Iniciativas de Gas, formada por Enagás y Osaka Gas.


Esta operación está en línea con los criterios establecidos en la actualización estratégica de Enagás para el periodo 2013-2015, que prioriza el negocio de activos regulados en España y encaja con los objetivos de rentabilidad y endeudamiento establecidos por la compañía.
 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...