Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 28 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Enagás promoverá la primera estación de repostaje de hidrógeno para turismos en España

ENAGÁS | Con su filial Enagás Emprende, Toyota España y Urbaser, promoverá la instalación de una estación de repostaje de hidrógeno para vehículos de pila de combustible de hidrógeno.
20 junio 2019
Enagas - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Enagás, con su filial Enagás Emprende, Toyota España y Urbaser, han firmado un acuerdo para llevar a cabo un proyecto pionero en España para la instalación de una estación de repostaje de hidrógeno para vehículos de pila de combustible de hidrógeno y la puesta en servicio de la primera flota de 12 unidades de Toyota Mirai de España con base en Madrid capital.

 

El hidrógeno es el nuevo vector energético que ofrece innumerables posibilidades de consumo, almacenamiento y movilidad. Es una alternativa real, limpia y sostenible a las fuentes energéticas tradicionales. Estas empresas apuestan por una movilidad sostenible, promoviendo su utilización en vehículos cero emisiones.

 

El Toyota Mirai  es un vehículo 100% eléctrico de pila de combustible de hidrógeno (FCHEV), que se impulsa por la electricidad producida mediante la reacción química entre el oxígeno (que toma del aire exterior) y el hidrógeno que almacena en sus depósitos. Desarrolla 155cv con una autonomía superior a los 500 kms* y se reposta en menos de 5 minutos, ofreciendo unas prestaciones equivalentes a un vehículo convencional, y sus única emisión es vapor de agua, siendo por tanto un vehículo cero emisiones.

 

La estación de repostaje de hidrógeno estará situada en la EESS San Antonio S.L. ubicada en la Avenida de Manoteras, 34 de Madrid capital, y dará servicio a las empresas participantes en el proyecto.

 

Marcelino Oreja, Consejero Delegado de Enagás, explicó que “la compañía es cabeza tractora a través diversos proyectos para desarrollar energías renovables no eléctricas, como el hidrógeno y el biometano, como nuevas soluciones en el proceso de transición ecológica y en el impulso de una economía circular”. Sobre esta iniciativa pionera en España, destaca que “las compañías que la impulsan están comprometidas con las nuevas alternativas de transporte sostenible para mejorar la calidad del aire”.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...