Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 26 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Eptisa inicia las obras de remodelación de la EDAR de Móstoles

EPTISA | La ingeniería desarrollará el proyecto llave en mano para la remodelación de la EDAR de Arroyo del Soto en Móstoles, por un importe de 8 millones de euros.
19 marzo 2018
Eptisa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Eptisa desarrollará durante 36 meses las obras del contrato de Proyecto y Obra de Adecuación al Plan Nacional de Calidad de las Aguas de la EDAR de Arroyo del Soto, Término Municipal de Móstoles. El proyecto llave en mano supondrá una inversión de más de ocho millones de euros y permitirá adecuar la EDAR de Móstoles a las exigencias medioambientales. Las obras ya se han iniciado y está previsto que finalicen en Marzo de 2021.

 

La EDAR de Arroyo del Soto, con un caudal de tratamiento de 35.000 m3/d, debe cumplir con la legislación vigente; en particular en lo que a la eliminación de nutrientes se refiere. La EDAR mantiene el proceso de fangos activos de media carga de la planta depuradora existente, adaptándose el tratamiento biológico a la eliminación de nitrógeno que requiere la normativa.

 

La línea de agua se compone de tamizado, obra de llegada, canales de desbaste, desarenado-desengrasado, decantación primaria, tratamiento biológico, eliminación de fósforo por vía química, dosificación y almacenamiento de metanol y melaza y decantación secundaria. La línea de fangos se compone de espesado de fangos por flotación y digestión. La planta se completa con edificios, instalaciones eléctricas e instalaciones auxiliares.

 

La mayor dificultad de la instalación se encuentra en que toda la adecuación y reforma de las instalaciones existentes se tiene que realizar manteniendo en funcionamiento la EDAR, esto lleva consigo un análisis en detalle de cada una de las fases de construcción, teniendo en cuenta no solo los procedimientos constructivos sino que hidráulica y funcionalmente la instalación continúe funcionando, cumpliendo los parámetros de vertido.

 

Este contrato, unido a otros llave en mano que se están implementando tanto en España como en otros países, posiciona a Eptisa como ingeniería especializada en el desarrollo de este tipo de proyectos.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...