Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 16 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Facsa se adjudica el mantenimiento de varias EDAR en Asturias

FACSA | El contrato incluye la operación y mantenimiento de las EDAR de Tineo, Cangas del Narcea y Pola de Allande, en Asturias.
24 abril 2019
Facsa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Facsa se ha adjudicado el contrato de operación y mantenimiento de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) que dan servicio a los concejos del Principado de Asturias de Tineo, Cangas del Narcea y Pola de Allande.

 

El contrato comenzó en el mes de enero, tiene una duración de cuatro años prorrogable hasta un máximo de once años y supondrá para Facsa una inversión de 2.529.000€ durante los cuatro primeros ejercicios de la adjudicación.

 

En cuanto a las características de las instalaciones gestionadas, la EDAR de Tineo dispone de línea de agua con pretratamiento, tratamiento biológico en modo aireación prolongada y decantación secundaria. La línea de fangos está compuesta por las etapas de espesamiento por gravedad y deshidratación mecánica mediante centrífuga. La instalación está diseñada para un tratamiento de 5.460 m3/diarios.

 

La EDAR de Cangas del Narcea dispone de línea de agua con pretratamiento, tratamiento biológico en modo aireación prolongada y decantación secundaria. La línea de fangos está compuesta por un espesamiento dinámico mediante reactivos químicos y deshidratación mecánica mediante centrífuga. La instalación está diseñada para un caudal de 5.040 m3/día. El sistema dispone también de dos estaciones de bombeo externas: EBAR Obanca y EBAR Corias.

 

Y por último, la EDAR de Pola de Allande dispone de línea de agua con pretratamiento, tratamiento primario mediante tanques Imhoff, tratamiento biológico mediante filtros percoladores y decantación secundaria, así como la línea de fangos con deshidratación mediante sacos filtrantes. En este caso, el caudal diseño es de 450 m3/diarios.

 

Entre otras mejoras, Facsa se encargará de remodelar los sistemas de control tanto de aireación mediante lógica borrosa (LOBO) como el sistema Scada en Tineo y Cangas del Narcea, instalará nuevos aceleradores en los reactores biológicos y acometerá obras de reforma en el edificio de taller y explotación en diversas EDAR, suministrará una unidad móvil de deshidratación mediante tornillo para la EDAR de Pola de Allande y adecuará las tres instalaciones en materia de seguridad y salud.

 

En materia de I+D+i se acometerán diversos estudios de modelización y simulación mediante la plataforma BioWin y dinámica computacional de fluidos, además de aplicar la plataforma GESTOR, desarrollada por Facsa, para la detección de infiltraciones a los sistemas de colectores.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...