inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 1 de marzo de 2021
Actualidad
Imprimir

Facsa se adjudica el mantenimiento de varias EDAR en Asturias

FACSA | El contrato incluye la operación y mantenimiento de las EDAR de Tineo, Cangas del Narcea y Pola de Allande, en Asturias.
24 abril 2019
Facsa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Facsa se ha adjudicado el contrato de operación y mantenimiento de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) que dan servicio a los concejos del Principado de Asturias de Tineo, Cangas del Narcea y Pola de Allande.

 

El contrato comenzó en el mes de enero, tiene una duración de cuatro años prorrogable hasta un máximo de once años y supondrá para Facsa una inversión de 2.529.000€ durante los cuatro primeros ejercicios de la adjudicación.

 

En cuanto a las características de las instalaciones gestionadas, la EDAR de Tineo dispone de línea de agua con pretratamiento, tratamiento biológico en modo aireación prolongada y decantación secundaria. La línea de fangos está compuesta por las etapas de espesamiento por gravedad y deshidratación mecánica mediante centrífuga. La instalación está diseñada para un tratamiento de 5.460 m3/diarios.

 

La EDAR de Cangas del Narcea dispone de línea de agua con pretratamiento, tratamiento biológico en modo aireación prolongada y decantación secundaria. La línea de fangos está compuesta por un espesamiento dinámico mediante reactivos químicos y deshidratación mecánica mediante centrífuga. La instalación está diseñada para un caudal de 5.040 m3/día. El sistema dispone también de dos estaciones de bombeo externas: EBAR Obanca y EBAR Corias.

 

Y por último, la EDAR de Pola de Allande dispone de línea de agua con pretratamiento, tratamiento primario mediante tanques Imhoff, tratamiento biológico mediante filtros percoladores y decantación secundaria, así como la línea de fangos con deshidratación mediante sacos filtrantes. En este caso, el caudal diseño es de 450 m3/diarios.

 

Entre otras mejoras, Facsa se encargará de remodelar los sistemas de control tanto de aireación mediante lógica borrosa (LOBO) como el sistema Scada en Tineo y Cangas del Narcea, instalará nuevos aceleradores en los reactores biológicos y acometerá obras de reforma en el edificio de taller y explotación en diversas EDAR, suministrará una unidad móvil de deshidratación mediante tornillo para la EDAR de Pola de Allande y adecuará las tres instalaciones en materia de seguridad y salud.

 

En materia de I+D+i se acometerán diversos estudios de modelización y simulación mediante la plataforma BioWin y dinámica computacional de fluidos, además de aplicar la plataforma GESTOR, desarrollada por Facsa, para la detección de infiltraciones a los sistemas de colectores.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...