Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 29 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

FCC Aqualia firma un contrato para la gestión del sistema de saneamiento de Al Dhakhira, Qatar

La oferta de Aqualia, en consorcio con Hyundai, se ha impuesto a otras propuestas de empresas como Degremont, Daewoo, Samsung, Cadagua, Ferrovial o Acciona Agua.
15 diciembre 2014
FCC Aqualia - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

FCC Aqualia, en consorcio con Hyundai ha ganado el concurso por valor de 300 millones de euros para la gestión del sistema de saneamiento de Al Dhakhira (Qatar) durante los próximos 10 años. El proyecto ha sido encargado por la organización Ashghal (Public Works Authority), perteneciente al Gobierno del Estado de Qatar.


El proyecto consiste en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de las instalaciones de tratamiento de agua residual, estaciones de bombeo de agua residual, estación de bombeo de transferencia y colectores asociados de Al Dhakhira, a 60 kilómetros de Doha, la capital.


Asimismo, incluye la construcción de una depuradora que tratará un caudal medio de 56.200 m3 diarios y dará servicio a una población superior de 205.000 habitantes.


El consorcio adjudicatario empleará la más moderna tecnología en saneamiento y depuración de aguas residuales con más de 35 kilómetros de tuberías, caudales punta (de máximo tratamiento de las aguas residuales) de 168.000 metros cúbicos y un depósito de aguas residuales de 84.000 metros cúbicos.


El proyecto catarí fue adjudicado en un concurso en el que participaron, además del consorcio hispano-coreano, nueve de las principales compañías del sector de todo el mundo, entre las que figuraban las españolas Cadagua, Acciona, Ferrovial y las multinacionales Daewoo, Samsung o Marubeni.


El nuevo contrato es el tercero que FCC Aqualia desarrolla en la zona, tras los de Abu Dhabi para la gestión del saneamiento de la ciudad de Al-Ain, y el de Riad (capital saudí), para la mejora de la eficiencia de la red de distribución.


Aqualia consolida su presencia en Oriente Medio y se convierte en la empresa española especializada en la gestión del ciclo integral del agua con mayor presencia en ese territorio.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...