Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 19 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

FCC Aqualia suma dos nuevos países en su cartera de negocios internacional

La filial de FCC construirá dos depuradoras en Vrsac, Serbia y Prizren, Kosovo, por un importe superior a los 15 millones de euros.
26 diciembre 2014
FCC Aqualia - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Además de estos dos nuevos contratos internacionales, la filial de gestión del agua del Grupo de Servicios Ciudadanos, realizará también la operación y mantenimiento de 28 depuradoras del Canal de Isabel II en Madrid.


En el caso de la planta de agua potable de Vrsac (República de Serbia), el contrato obtenido por FCC Aqualia, supone la primera oportunidad para trabajar en el país balcánico. El trabajo consistirá en construir una planta depuradora con capacidad para producir 26.000 metros cúbicos al día de agua potable para la ciudad de Vrsac, situada en la provincia de Voivodina. La financiación del proyecto, por valor de 5,6 millones de euros, correrá a cargo del banco alemán KFW.


Por otra parte, la Regional Water Company Hidroregjioni Jugor (organismo de gestión del agua en ese territorio), ha pre-adjudicado a FCC Aqualia, a través de Aqualia Infraestructuras, la construcción de la depuradora de Prizren. El contrato, que se firmará en el mes de enero de 2015, tiene un valor de casi 10,5 millones de euros y a su finalización, la instalación depurará las aguas residuales de la ciudad, con una capacidad en su primera fase, de 50.000 habitantes equivalentes.


Estos nuevos contratos suponen la entrada de FCC Aqualia en dos nuevos países, aunque la compañía tiene una amplia experiencia en esta zona geográfica, ya que en la actualidad está construyendo las depuradoras de Niksic y Pljevija, en Montenegro; y la de Konjic en Bosnia, por un valor conjunto de 30 millones de euros.


Asimismo, FCC Aqualia ha logrado la adjudicación de la operación y mantenimiento de 28 depuradoras en España, que cuentan con una capacidad de tratamiento de 232.000 habitantes equivalentes. Las plantas de tratamiento de agua residual, están situadas en 28 municipios madrileños. El contrato, por dos años de duración y prorrogable por otros dos, tiene un importe de casi 5,5 millones de euros.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...