Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 28 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

FCC realizará la ampliación del tramo I de la carretera Interamericana de Panamá

FCC | El proyecto, con un presupuesto de 543 millones de dólares, incluye el diseño, construcción y mantenimiento de 32,7 kilómetros de la carretera Interamericana.
17 noviembre 2017
FCC - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El consorcio FCC Corredor de las Playas I, conformado por FCC Construcción y operadora CICSA (división de infraestructuras y construcción del Grupo Carso), ha resultado ganador del concurso para la ampliación del primer tramo de la carretera Interamericana, en Panamá. El consorcio realizará la ampliación a seis carriles de la carretera Interamericana entre La Chorrera y Santa Cruz, en la provincia de Panamá Oeste.

 

El proyecto de ampliación del tramo I cuenta con un plazo de ejecución de más de 20 meses y con un presupuesto de 543 millones de dólares. La obra tiene mejorará la circulación de los 32,7 kilómetros afectados por el proyecto, el cual contempla el diseño, construcción y mantenimiento, posibilitando así la mejora de la interconexión entre la terminación de la autopista Arraiján-La Chorrera y la nueva carretera Panamericana. Dentro de este proyecto se incluye la actuación en dos variantes (Capira y Campana) las cuales se adecuaran a las nuevas dimensiones de la carretera.

 

Las obras que ejecutará el consorcio FCC y CICSA van a mejorar el transporte de los ciudadanos a las regiones del interior de Panamá, permitiendo así una mejora del turismo nacional. A ello, se suma una nueva organización de flujos de tráfico para cargas pesadas, así como para los usuarios de las poblaciones colindantes, que verán reducido de forma considerable el tiempo de conducción. Gracias a esta infraestructura podrán circular cerca de 30.000 vehículos a la hora.

 

En Panamá, el área de infraestructuras del Grupo FCC ha ejecutado los tramos 1 y 2 del Corredor Vía Brasil y la rehabilitación y ampliación de la carretera Panamericana en su tramo Arraiján-La Chorrera.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...