Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Ferrovial se adjudica la construcción de una carretera en Gran Canaria

FERROVIAL | En consorcio con Acciona y Lopesan, se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de un tramo de carretera de Gran Canaria por 153 millones de euros.
18 marzo 2019
Ferrovial Acciona - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Se trata de la primera gran obra que se adjudica tras la firma a finales de 2018 del convenio de carreteras entre el archipiélago canario y el Gobierno español. El contrato adjudicado al consorcio formado por Ferrovial, Acciona y Lopesan supone construir la segunda fase de la carretera de la Aldea, un trazado de 8,5 kilómetros de longitud entre El Risco y Agaete, incluyendo también la mejora de un tramo de medio kilómetro de la carretera existente.

 

El proyecto contempla ocho túneles y dos viaductos. Desde una nueva rotonda se ejecutarán los primeros cinco túneles bidireccionales con un carril por cada sentido, hasta llegar al viaducto sobre el barranco de La Palma, cuya longitud será de 130 metros. Posteriormente, se ejecutará otro túnel de 400 metros y tres carriles y dos túneles más, bajo el Risco de Faneque, con dos carriles cada uno y comunicados mediante galerías transversales.

 

Se construirá también el viaducto de El Risco, con una longitud de 520 metros y tres carriles, y un túnel, de 600 metros y tres carriles, que conectará con el tramo ya ejecutado en el semienlace de El Risco.

 

El plazo parra la ejecución de las obras será de cinco años y medio (65 meses). El Gobierno de Canarias considera que la construcción de esta carretera pondrá fin a un ciclo en Gran Canaria, dado que resolverá el grado de peligrosidad que, según asegura, presenta la vía actual.

 

Además, la nueva vía permitirá recortar un 55% el recorrido respecto a la actual y se generarán cientos de puestos de trabajo y el correspondiente revulsivo económico para el municipio de La Aldea y el norte de Gran Canaria.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...