inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 24 de septiembre de 2018
Actualidad

FESTO: Desde la industria para la industria

Festo y la Universidad de Zaragoza celebraron una jornada para mejorar la competitividad industrial bajo el título “El reto de reducir el plazo de entrega y aumentar la productividad”.
03 febrero 2015
Festo - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El pasado 28 de enero Festo y la Universidad de Zaragoza organizaron una jornada para profundizar en una cuestión decisiva en la industria española: la mejora de la competitividad. La jornada reunió a unas 40 personas en la citada universidad.


Los asistentes fueron principalmente directores generales, de operaciones, de ingeniería y responsables de mejora continua, así como representantes de la universidad y docentes. El evento permitió compartir testimonios de clientes y expertos implicados en proyectos de mejora de la competitividad. También sirvió para presentar el programa Experto en Lean Factory Management, que Festo Academy desarrolla con la Universidad de Zaragoza en el marco de su estrategia de formación.


Francisco Gil Vilda, consultor industrial de Festo Consulting & Training, expuso su visión sobre la importancia de las personas en los procesos de cambio hacia una mayor competitividad. Gil Vilda destacó que la técnica es condición necesaria pero lo más importante es lograr que las personas se involucren en dichos objetivos a través de mecanismos de participación activa y ese compromiso sólo es posible cuando las personas perciben que también ganan con las mejoras.


José Antonio Yagüe y Francisco Gil Vilda, directores del programa Experto en Lean Factory Management, explicaron que el programa incluye talleres en aula, actividades de aplicación en fábricas y procesos reales, lo que le convierte en un programa de formación único en España.


Para terminar, Ramon Condal, director de Técnica y de Operaciones de Festo explicó el proyecto Lean que Festo está aplicando para mejorar su adaptación al mercado. El proyecto incluye la integración entre ingeniería y producción, lo que permite ganar un 20% en rapidez en los plazos de entrega y un 15% de eficiencia en costes.


Los asistentes valoraron especialmente el carácter dinámico del evento, con ponencias abiertas a la participación y espacios de networking.


La jornada de Zaragoza es la primera de un total de 7 que Festo tiene previsto organizar en otras ciudades españolas a lo largo de 2015. Las dos siguientes tendrán lugar en marzo, en Vigo, y en abril, en Bilbao. Al igual que la de Zaragoza se centrarán en competitividad y productividad.

 


 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto