inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 24 de septiembre de 2018
Actualidad

Gas Natural Fenosa cierra la compra de CGE, la mayor distribuidora de electricidad y gas de Chile

Gas Natural Fenosa se convierte así, en el accionista mayoritario (96,50% del capital) de CGE, en la mayor OPA realizada nunca en Chile.
14 noviembre 2014
Gas Natural Fenosa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La Oferta Pública de Adquisición de acciones realizada por Gas Natural Fenosa Chile sobre la Compañía General de Electricidad, S.A. (CGE) ha concluido con éxito, después de que 402.122.728 acciones, representativas del 96,50% del capital social de la chilena, aceptaran la oferta.


Gas Natural Fenosa Chile, filial de GAS NATURAL FENOSA, será el nuevo accionista mayoritario, con el 96,50% del capital social, de la mayor distribuidora de electricidad y gas de Chile, y una de las principales compañías de su sector en Latinoamérica.


La compañía abonará 4.700 pesos chilenos por cada una de las acciones, aproximadamente 2.550 millones de euros. El importe total de la operación, incluyendo la deuda consolidada de CGE y la participación minoritaria de sus filiales, es de aproximadamente 6.000 millones de euros.


La operación no altera la solidez financiera de GAS NATURAL FENOSA y acelera el cumplimiento de los objetivos comprometidos en su plan estratégico 2013-2015, aportando activos y negocios de gran calidad, según explicó el consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca, al anunciar la operación.


GAS NATURAL FENOSA suscribió el pasado mes de octubre un Contrato de Promesa de Compraventa con los principales accionistas de la sociedad chilena, representantes del 54,19% del capital social, por el cual se comprometieron irrevocablemente a vender sus acciones en el marco de la oferta pública de adquisición que se iniciaría.


Esta adquisición es la mayor operación de compra internacional realizada por la multinacional energética española en toda su historia y también la mayor compra de una utility en Latinoamérica. Entrará en el mercado energético de Chile desde una posición de liderazgo, a través de la principal empresa de distribución de electricidad y gas del país, con más de 2,5 millones de clientes y que distribuye electricidad al 40% del mercado chileno.


Con esta adquisición, Gas Natural Fenosa está presente en el negocio energético en siete de las nueve mayores urbes de Latinoamérica y en las cinco principales capitales del continente.


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos