Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 17 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

GE completa la adquisición de los negocios de energía y redes de Alstom

GE ha completado la adquisición de los negocios de energía y redes de Alstom. La adquisición es la mayor inversión industrial en la historia de GE.
03 noviembre 2015
GE - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

GE firmó un acuerdo con Alstom en 2014 para la compra de sus negocios de energía y redes por importe de 12.350 millones de euros. Ajustando la sociedad conjunta (joint venture) anunciada en junio de 2014 (energías renovables, redes y nuclear), los cambios en la estructura de la transacción, los ajustes de precios para recursos y el efectivo neto al cierre, e incluyendo los efectos de la moneda, el precio de la compra es de 9.700 millones de euros (unos $10.600 millones).


"La culminación de la adquisición de Alstom Energía es otro paso importante en la transformación de GE", declaró Jeff Immelt, Presidente y CEO de GE. "La complementariedad tecnológica, la capacidad global, la base instalada y el talento de Alstom Energía impulsarán el crecimiento de nuestro principal negocio. Estamos listos y preparados para proporcionar a nuestros clientes la oferta tecnológica más completa en el sector energético".

 

Los clientes percibirán inmediatamente los beneficios de la unión de GE y Alstom, incluyendo los siguientes proyectos actuales:

 

 

  • PSEG Sewaren (planta de ciclo combinado de Nueva Jersey): turbina de gas GE 7HA + generador de vapor para recuperación de calor (HRSG) de Alstom.
  • Punjab Pakistan Bhikki (planta de ciclo combinado de Pakistán): dos turbinas de gas GE 9HA + turbina de vapor de Alstom.
  • Exelon Power Plants (proyectos energéticos en Texas): cuatro turbinas de gas GE 7HA + cuatro HRSGs de Alstom.
  • Chempark (proyecto de producción combinada de calor y energía en Leverkusen, Alemania): turbina de gas GE 9HA.

 

Además, GE y Alstom son licitadores preferentes (preferred bidders) de un proyecto en una planta de ciclo combinado en Asia que utilizará dos turbinas de gas GE 7HA, dos HRSGs de Alstom y un generador de vapor de Alstom; y Alstom es licitador preferente en el contrato de turbinas de vapor Arabelle en dos reactores nucleares en el Reino Unido; así como licitador preferente para las calderas, turbinas de vapor y generadores de un proyecto de carbón limpio en Oriente Medio; además, ha suministrado con éxito el primer transformador de potencia de alto voltaje de corriente continua (HVDC) de 800 kV para el proyecto Champa-Kurukshetra, en India.


GE ha anunciado también que ha completado la venta del negocio de señalización ferroviaria a Alstom por unos $825 millones.


GE continúa con su estrategia para convertirse en una empresa más sencilla y enfocada. Además de la compra de Alstom, ha comenzado la escisión de Synchrony Financial; asimismo, la desinversión estratégica en GE Capital se está produciendo antes de lo planificado, con $126.000 millones de disposiciones firmadas; la reciente creación de GE Digital está consolidando todas las capacidades digitales de la compañía para ofrecer a los clientes las mejores soluciones industriales y de software; y GE se está revalorizando en el mercado y obteniendo unos sólidos resultados financieros.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...