inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 27 de octubre de 2020
Actualidad
Imprimir

GE completa la adquisición de los negocios de energía y redes de Alstom

GE ha completado la adquisición de los negocios de energía y redes de Alstom. La adquisición es la mayor inversión industrial en la historia de GE.
03 noviembre 2015
GE - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

GE firmó un acuerdo con Alstom en 2014 para la compra de sus negocios de energía y redes por importe de 12.350 millones de euros. Ajustando la sociedad conjunta (joint venture) anunciada en junio de 2014 (energías renovables, redes y nuclear), los cambios en la estructura de la transacción, los ajustes de precios para recursos y el efectivo neto al cierre, e incluyendo los efectos de la moneda, el precio de la compra es de 9.700 millones de euros (unos $10.600 millones).


"La culminación de la adquisición de Alstom Energía es otro paso importante en la transformación de GE", declaró Jeff Immelt, Presidente y CEO de GE. "La complementariedad tecnológica, la capacidad global, la base instalada y el talento de Alstom Energía impulsarán el crecimiento de nuestro principal negocio. Estamos listos y preparados para proporcionar a nuestros clientes la oferta tecnológica más completa en el sector energético".

 

Los clientes percibirán inmediatamente los beneficios de la unión de GE y Alstom, incluyendo los siguientes proyectos actuales:

 

 

  • PSEG Sewaren (planta de ciclo combinado de Nueva Jersey): turbina de gas GE 7HA + generador de vapor para recuperación de calor (HRSG) de Alstom.
  • Punjab Pakistan Bhikki (planta de ciclo combinado de Pakistán): dos turbinas de gas GE 9HA + turbina de vapor de Alstom.
  • Exelon Power Plants (proyectos energéticos en Texas): cuatro turbinas de gas GE 7HA + cuatro HRSGs de Alstom.
  • Chempark (proyecto de producción combinada de calor y energía en Leverkusen, Alemania): turbina de gas GE 9HA.

 

Además, GE y Alstom son licitadores preferentes (preferred bidders) de un proyecto en una planta de ciclo combinado en Asia que utilizará dos turbinas de gas GE 7HA, dos HRSGs de Alstom y un generador de vapor de Alstom; y Alstom es licitador preferente en el contrato de turbinas de vapor Arabelle en dos reactores nucleares en el Reino Unido; así como licitador preferente para las calderas, turbinas de vapor y generadores de un proyecto de carbón limpio en Oriente Medio; además, ha suministrado con éxito el primer transformador de potencia de alto voltaje de corriente continua (HVDC) de 800 kV para el proyecto Champa-Kurukshetra, en India.


GE ha anunciado también que ha completado la venta del negocio de señalización ferroviaria a Alstom por unos $825 millones.


GE continúa con su estrategia para convertirse en una empresa más sencilla y enfocada. Además de la compra de Alstom, ha comenzado la escisión de Synchrony Financial; asimismo, la desinversión estratégica en GE Capital se está produciendo antes de lo planificado, con $126.000 millones de disposiciones firmadas; la reciente creación de GE Digital está consolidando todas las capacidades digitales de la compañía para ofrecer a los clientes las mejores soluciones industriales y de software; y GE se está revalorizando en el mercado y obteniendo unos sólidos resultados financieros.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...