inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Sábado, 21 de octubre de 2017
Actualidad

GE y KAM construirán el buque insignia de los Proyectos de Remodelación de Energía con la central eléctrica más flexible en Alemania

El pedido de 20 motores Jenbacher J920 Flextra Gas, con una potencia de 190 MW, representa la venta más grande a nivel mundial de Jenbacher en la historia de la compañía.
11 agosto 2015
GE - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

GE, junto con Kraftanlagen München (KAM), colabora con la empresa municipal Stadtwerke Kiel en la construcción de una moderna central térmica de gas, lo que representa una novedad por tratarse del desarrollo de una planta de producción de energía de muy alta flexibilidad. El proyecto, con 20 motores de gas más potentes de GE, es hasta la fecha, el mayor pedido de motores de gas de GE en Jenbach.


La nueva solución de energía ecológicamente racional, sustituirá a la planta existente de producción de energía por carbón, y suministrará calefacción urbana a la región. Como un proyecto único en todo el país, la nueva planta ya se considera un modelo, estableciendo nuevos estándares en cuanto a la flexibilidad, la eficiencia y la sostenibilidad ambiental.


Los motores de gas Jenbacher J920 20 Flextra forman el corazón de la planta y suministrarán una potencia total de 190 megavatios (MW) de electricidad y 192 MW de energía térmica, que se introduce en la red de calefacción eléctrica local, contribuyendo así a la estabilidad de la red. La eficiencia total del equipo de GE es superior al 90 por ciento; la eficiencia eléctrica es del 45 por ciento.

 

La posibilidad de comercialización equilibrando la energía y la integración de una caldera de electrodos (electricidad y calor) durante los períodos de precios bajos de la electricidad, proporciona una solución extremadamente flexible y económica. Esto garantiza la oferta regional y la rentabilidad operativa. En comparación con la planta térmica de carbón anterior, las emisiones de CO2 se reducirán de 1,8 millones de toneladas a aprox. 540.000 toneladas.


"Kraftanlagen München fue rápido en la elección del concepto correcto y ha encontrado al socio más adecuado para este proyecto con GE. La nueva central térmica de gas en Kiel es un ejemplo innovador para la realización exitosa del plan de transición de la energía mediante el empleo de la generación de calor y electricidad de alta eficiencia. Estamos contentos de poner en práctica este proyecto a gran escala utilizando motores de gas Jenbacher de GE", dijo Gerrit Koll, Responsable de la Unidad de Negocio, Energía y Tecnología de Centrales Eléctricas en KAM.


"Con nuestra tecnología de motores de gas flexibles y altamente eficientes, estamos orgullosos de contribuir de manera decisiva al proyecto pionero de Stadtwerke Kiel y Kraftanlagen München. La versatilidad en el intercambio de electricidad, junto con los costos económicos para la generación de calor será el camino a seguir en Kiel", dijo Oliver KLITZKE, Ejecutivo de Operaciones de GE Alemania. "Los sistemas de cogeneración distribuidos y las aplicaciones de carga orientada forman el puente ideal para el sistema de energía del futuro, lo que nos permite la seguridad en el suministro energético, el más alto nivel de eficiencia y por lo tanto, un mínimo consumo de energía primaria".


La mayor flexibilidad posible era una exigencia principal para la nueva planta Stadtwerke Kiel. Debido a la alta proporción de electricidad generada por el viento en la red regional, la central tiene que ser capaz de alimentar a toda la red eléctrica local en un corto período de tiempo con el fin de compensar la volatilidad del nivel de viento, lo que garantizará la estabilidad de la cuadrícula.


Los motores de gas Jenbacher J920 Flextra de GE pueden compensar de forma óptima estas fluctuaciones. Su plena capacidad puede ser requerida en tan sólo unos minutos. De este modo, los motores GE demostrarán que son la tecnología ideal y la solución para aplicar el plan de transición de energía en Alemania.


El pedido de Stadtwerke Kiel está dividido en dos fases. El proyecto inicial consiste en la planificación y construcción de la estación de bombeo para conectar con el sistema de calefacción urbana, la caldera de electrodos y de almacenamiento de calor, así como la programación y obtención de la aprobación de funcionamiento de todo el sistema, incluyendo los motores de gas. La segunda fase del proyecto, incluyendo la construcción de la planta de potencia de los motores de gas, está programada para ser puesta en marcha en mayo de 2016.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos