inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 2 de diciembre de 2020
Actualidad
Imprimir

El Grupo OHL refuerza su compromiso ambiental

El grupo se adhiere a la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB) y a la firma del Pacto por la Biodiversidad impulsada por el Magrama.
27 julio 2015
OHL - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Grupo OHL se ha unido a la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB) y a la firma del Pacto por la Biodiversidad, impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) con el fin de crear un espacio común en el que compañías pertenecientes a distintos sectores empresariales, intercambien experiencias que permitan integrar "la conservación y la gestión de la biodiversidad en la estrategia de negocio" así como favorecer "la identificación de oportunidades y proyectos alternativos innovadores".


Con la firma del Pacto por la Biodiversidad, el Grupo OHL reconoce los tres objetivos recogidos en el Convenio sobre la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas: conservación de la diversidad biológica, utilización sostenible de sus componentes, y distribución justa de los beneficios derivados de la utilización de los recursos energéticos.


Esta adhesión refuerza el Compromiso Ambiental del Grupo OHL, en torno a los principios basados en la prevención de la contaminación y minimización del impacto ambiental en el desarrollo de los proyectos y contratos, la contribución al progreso hacia una economía baja en carbono y la protección de la biodiversidad y de los recursos naturales.


A estas actuaciones hay que sumar las contempladas en el Compromiso de Sostenibilidad Ambiental de OHL, dirigidas a la protección, conservación y mejora del medio ambiente y del capital natural.


De acuerdo con la IEEB, el Grupo OHL se compromete a establecer una serie de actuaciones conjuntas con la Fundación Biodiversidad, entidad dependiente de Magrama, entre las que destaca la incorporación en sus licitaciones nacionales e internacionales de "elementos diferenciadores que contribuyan a visibilizar su compromiso con la mejora y conservación del capital natural".


La IEEB cuenta con el respaldo de importantes entidades y con la adhesión de 21 compañías de primer nivel, entre las que se encuentra el Grupo OHL.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...