inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Domingo, 23 de septiembre de 2018
Actualidad

Hitachi y Veolia construirán la planta de pretratamiento de la planta desaladora de Basora (Iraq)

Se trata de un contrato adicional a la adjudicación de la planta desaladora, obtenido en Enero de 2014
29 octubre 2014
Hitachi y Veolia - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Hitachi Ltd y Veolia Environnement, a través de su subsidiaria OTV (‘Veolia’), han anunciado que el consorcio de empresas formado por ambas compañías junto con la firma de ingeniería egipcia ArabCo, ha resultado adjudicataria de un nuevo contrato del Ministerio iraquí de Municipios y Obras Públicas para los trabajos de ingeniería, aprovisionamiento y construcción de la planta de pretratamiento e instalaciones complementarias (captación y conducción del agua) para la planta desaladora de agua de Basora, en Iraq.


El importe de este nuevo contrato asciende a un total de 170 millones de euros, de los cuales 70 son para Hitachi y Veolia. Los trabajos de construcción han comenzado en octubre de 2014 y se espera finalizar la obra en abril de 2017. Este nuevo contrato se suma al recibido en enero de este año, que contemplaba la ingeniería, aprovisionamiento y construcción de la planta desaladora, así como su operación durante 5 años. La construcción de estas instalaciones se realizará con un préstamo concedido por el gobierno japonés.


La planta desaladora de Basora será la instalación más grande de este tipo en Irak, con una capacidad de tratamiento de 199.000 metros cúbicos de agua al día. Esta planta utiliza la tecnología de la ósmosis inversa para reducir el contenido en sal del agua bruta procedente de río. El nuevo pretratamiento incluye una instalación para la coagulación-sedimentación del agua, asimismo, se realizarán obras para la captación y conducción del agua bruta. Hitachi y Veolia se encargarán del diseño, la ejecución y las pruebas de funcionamiento de las instalaciones eléctricas y mecánicas. Por su parte, ArabCo se encargará de la ingeniería civil, la construcción y la instalación in situ.


Hitachi y Veolia Water Solutions & Technologies, SA, subsidiaria de Veolia, han colaborado conjuntamente en otros proyectos de infraestructura de agua. Ambas compañías utilizarán esta estructura para promover la participación en proyectos de agua, donde se espera una demanda creciente en el futuro, particularmente en países emergentes.


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos