Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 24 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Hydrostor instala el primer sistema del mundo de almacenamiento submarino de aire comprimido CAES

El sistema CAES (Compressed Air Energy Storage) se basa en el almacenamiento de aire comprimido para su uso posterior en la producción de energía eléctrica mediante generadores neumáticos.
29 diciembre 2015
hydrostor - mundocompresorm.com

 

La empresa canadiense Hydrostor Inc. ha realizado la primera instalación mundial para la acumulación de aire comprimido bajo el mar. El sistema CAES (Compressed Air Energy Storage) consiste en la acumulación de aire comprimido en grandes cantidades para su uso posterior en la producción de energía eléctrica a través de generadores neumáticos.

 

La planta construida por Hydrostor se encuentra en Toronto (Canadá), e incluye el almacenaje de aire comprimido en unas instalaciones submarinas instaladas en el lago Ontario a 2,5 km de la costa. Las instalaciones mecánicas de superficie se encuentran instaladas en la isla de Toronto.

 

El sistema Hydrostor está diseñado para almacenar la electricidad durante las horas de poca actividad, cuando la demanda es baja y la electricidad es más barata y devolver la electricidad almacenada en momentos de alta demanda o durante los periodos con cortes de energía.

 

Hydrostor utiliza el aire comprimido y la presión del agua para hacer funcionar su sistema generando cero emisiones en todo el proceso. La tecnología se basa en la producción de aire comprimido con un compresor, usando energía eléctrica en los momentos de bajo consumo. El aire comprimido se envía bajo el agua, donde se almacena en grandes estructuras en forma de globo. Cuando se necesita electricidad de nuevo, se pone en marcha el sistema a la inversa, utilizando el peso del agua para empujar el aire de regreso a la superficie, hasta un expansor que convierte el aire de nuevo en electricidad.

 

"El logro de este hito demuestra la capacidad de Hydrostor para ayudar a los servicios públicos a hacer frente a los requerimientos de energía en horas pico y a la potencia de reserva, así como a la integración de las energías renovables intermitentes". Dijo Curtis Vanwalleghem, CEO de Hydrostor. "El sistema de almacenamiento de Hydrostor, combinado con la energía renovable, ofrece una alternativa económicamente viable, a la generación con combustibles fósiles".

 

Aunque la solución de Hydrostor tiene muchas aplicaciones potenciales, la compañía se centrará inicialmente en el desarrollo de proyectos en ciudades costeras, países insulares y micro redes.

 

"Hydrostor ha roto la tuerca más dura de las tecnologías limpias, el bajo costo de almacenamiento de energía a nivel de malla", comenta Tom Rand, Socio Director de ArcTern Ventures. "Al permitir una malla flexible y robusta, el almacenamiento de energía permite su penetración masiva en las energías renovables a precios cada vez más competitivos. Estoy muy orgulloso de estar involucrado con este gran equipo ya que entregan su tecnología punta a un mercado en rápida expansión."

 

Hydrostor tiene la intención de realizar una serie de alianzas estratégicas para ofrecer rápidamente esta innovadora solución de almacenamiento a nivel mundial.

 

Otras ventajas de la solución de Hydrostor son:

 

  • Cuesta menos de la mitad que la tecnología de baterías de Ion-Litio, con el doble de vida.
  • Ocupa un pequeño espacio en tierra, por lo que es ideal para países o regiones insulares y para las grandes ciudades costeras.
  • Tiene mucho menos impacto ambiental que una hidroeléctrica con bombeo.
  • Ofrece mayor flexibilidad y un aumento sustancial de alternativas de ubicación en comparación con hidroeléctricas con bombeo o soluciones de aire comprimido a base de caverna.
  • Comercialmente disponibles para potencias de 5MW/30MWh hasta más de 100 MW/1000MWh.

 

 

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   2 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...