inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 4 de agosto de 2021
Actualidad
Imprimir

Hydrostor y NRStor inauguran la primera instalación Advanced-CAES del mundo

HYDROSTOR | El proyecto de Ontario ha sido seleccionado como ganador del premio Energy Storage North America 2019 Innovation Award.
28 noviembre 2019
hydrostor - mundocompresorm.com
Noticias relacionadas

 

Hydrostor, líder mundial de proyectos de almacenamiento avanzado de energía de aire comprimido (A-CAES), en asociación con NRStor Incorporated, empresa canadiense especializada en proyectos de almacenamiento de energía, han finalizado la instalación Goderich A-CAES, ubicada en Goderich, Ontario, Canadá. La planta representa un avance fundamental en el almacenamiento de energía de larga duración y una primicia mundial en el éxito de la tecnología CAES sin combustible (adiabática).

 

La planta de Goderich A-CAES, totalmente libre de combustible, produce cero emisiones de gases de efecto invernadero y ayuda a habilitar una red eléctrica más limpia, asequible y flexible.

 

Con 1,75 megavatios (MW) de potencia máxima; una carga nominal de 2,2 MW; y más de 10 megavatios-hora (MWh) de capacidad de almacenamiento, este logro es la primera aplicación comercial a escala de servicios públicos de la tecnología A-CAES, que cumple con todos los estándares de interconexión, tiempo de actividad y rendimiento establecidos por el Operador Independiente del Sistema de Electricidad de Ontario (IESO). La instalación demuestra la capacidad de la tecnología A-CAES de Hydrostor para funcionar plenamente y ofrecer una gama de valiosos servicios de red a los mercados eléctricos.

 

“Estamos orgullosos de completar este importante hito de comercialización para el almacenamiento de energía de aire comprimido avanzado y ofrecer los beneficios de nuestra tecnología, aquí en Ontario”, dijo el director ejecutivo de Hydrostor, Curtis VanWalleghem. "Esta instalación sirve como un importante punto de prueba para A-CAES en el escenario global, lo que permite la construcción de la cartera de proyectos a gran escala de Hydrostor en Canadá y otros mercados".

 

“Estamos entusiasmados con nuestro proyecto de almacenamiento de energía con aire comprimido en Goderich, ya que es la primera instalación comercial libre de combustible de su tipo en el mundo”, explicó la presidenta y directora ejecutiva de NRStor, Annette Verschuren. "Estoy muy orgullosa de nuestro equipo y de nuestro socio, Hydrostor, por desarrollar este innovador y desafiante proyecto y llevarlo al mercado".

 

La tecnología A-CAES de Hydrostor funciona utilizando electricidad de la red para hacer funcionar un compresor de aire, produciendo aire comprimido. El calor se extrae de la corriente de aire y se almacena para su uso posterior en la descarga. El aire comprimido enfriado se envía bajo tierra y se almacena en una caverna, que puede ser preexistente o construida específicamente para adaptarse a los requisitos del sistema. Cuando la red requiere energía, el aire vuelve a la superficie, recupera el calor almacenado y se expande a través de una turbina de aire para generar energía a demanda.

 

A principios de este mes, la instalación Goderich A-CAES también recibió el premio Energy Storage North America Innovation Award, que reconoce su excelencia y liderazgo en almacenamiento de energía, así como su impacto positivo en la industria.

 

El éxito de este proyecto marca la incorporación de la tecnología CAES sin combustible a la creciente cartera de proyectos de almacenamiento de energía de NRStor.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...