inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Domingo, 22 de octubre de 2017
Actualidad

Inauguración de una central "Flexicycle" de Wärtsilä en Senegal

Wärtsilä | La nueva central eléctrica Cap des Biches de 53 MW es del tipo "Flexicycle" y comprende tres motores Wärtsilä 46 de combustión interna y un ciclo combinado.
29 junio 2016
Wärtsilä - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Se ha inaugurado en Senegal la nueva central eléctrica Cap des Biches. La central de 53 MW es del tipo "Flexicycle" y comprende tres motores Wärtsilä 46 de combustión interna y un ciclo combinado mediante recuperación de calor.

 

La central exportará electricidad a la red nacional, según un contrato de compraventa firmado entre ContourGlobal y Senelec (la empresa nacional de electricidad de Senegal), vigente durante 20 años. El proyecto se enmarca dentro de la iniciativa "Electricidad para África" del gobierno de Estados Unidos, cuyo objetivo es la instalación de 30.000 MW de potencia en el África subsahariana.

 

Wärtsilä y ContourGlobal han firmado un contrato para ampliar la central eléctrica con dos motores Wärtsilä 46 adicionales con una potencia conjunta de 34 MW, así como un acuerdo de mantenimiento y suministro de repuestos durante cinco años. Una vez ampliada, la central de 87 MW aumentará en un 10% la capacidad actual de generación de Senegal.

 

El proyecto está diseñado para que la central se pueda transformar rápidamente para funcionar con gas natural tan pronto como el gas esté disponible. Senelec tiene pensado invertir en una terminal flotante de regasificación de gas natural licuado (GNL), lo que mejorará la seguridad del suministro de combustible en Senegal, reducirá las emisiones de carbono y abaratará el coste de la electricidad.

 

Una vez terminada la ampliación de Cap des Biches, la potencia instalada por Wärtsilä en Senegal alcanzará los 465 MW, alrededor del 55% de la potencia total del país. 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos